15697566_1413295652023449_3609447847521093505_n

Llega el día de la sentencia en el juicio por Guere

Convocamos a todxs a concentrar frente a Tribunales II (Fructuoso rivera 720) el martes 27/12 a las 9hs para acompañar a la familia y amigxs de Fernando “Güere” Pellico, fusilado por la espalda, y de Maxi Peralta herido de un balazo en la pierna, ambos hechos cometidos por la Policía de la Provincia de Córdoba el 26/7/14. Exigiremos la sentencia que condene a prisión perpetua a los asesinos Lucas Chávez (oficial) y Rubén Leiva (sargento).

 

 

Queremos ese día gritar fuertemente que el Estado es responsable, hasta que el poder político y los asesinos de azul, escuchen cómo Güere se multiplicó.
Vamos a seguir luchando porque estamos vivxs, porque queremos el inmediato comienzo del juicio de todos los casos de fusilamiento y el fin del Estado Policial; por esto, estarán presentes compañerxs de lucha y familiares de otrxs jóvenes fusilados por la Fuerzas Policiales y asesinadxs en situaciones de encierro.
Para caminar hacia un Nunca Más es necesario que el Poder Judicial sancione el accionar de los asesinos con prisión perpetua, cárcel común y efectiva, como también a sus jefes institucionales y lxs responsables “políticxs” que ocupan cargos ejecutivos y legislativos. Como el Estado es responsable tiene la obligación de reparar integralmente a las familias. Las organizaciones del campo popular ya lo hemos hecho y eso exigimos.
Estas serán algunas oportunidades para acabar con la impunidad, el engaño y la connivencia entre los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Económico-Empresarial que para conservar los privilegios de solo unxs pocxs nos someten reprimiendo nuestros derechos y libertades, dictaminando cuáles vidas merecen ser vividas y cuáles no.

Nos imponen un sistema democrático que funciona sólo formal y estéticamente pero en los hechos, en lo cotidiano del mundo que habitamos, quienes ocupan y administran las Instituciones anulan nuestras voces, deseos y experiencias sosteniendo un Estado Policial, el cual lleva largos años funcionando para garantizar la continuidad de un sistema capitalista que nos devora y nos extermina.

Nuestro camino no concluye con esta sentencia, quienes decidimos organizarnos seguiremos luchando por nuestras convicciones y deseos de libertad e igualdad. Seguiremos resistiendo siempre cada vez que no podamos avanzar. Es una de nuestras luchas construir la memoria colectiva donde las vidas de lxs pibxs asesinadxs no sean olvidadas.
Ante las opresiones y crímenes de Estado toda nuestra rabia, toda nuestra furia, organización y lucha!
Por siempre Güere!!!

* (Enviar adhesiones al facebook Justicia por Güere)
**Seguí la cobertura de todas las audiencias en www.justiciaporguere.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s