Policialización en Villa El Chaparral

El pasado lunes en el programa de Lagarto Show, a cargo del periodista y productor, Lagarto guizardi, se emitió un informe en relación a un video casero que mostraba un episodio delictivo en la zona de Villa el Chaparral. Dicho informe fue reproducido durante el día martes en otro medios masivos de comunicación, donde además y reiteradamente se hacía hincapié en la necesidad de mas seguridad en la zona.

Utilizando dicho informe como excusa, se desplegó un megaoperativo en barrio Villa El Chaparral que incluyó a diversas fuerzas de seguridad provincial y nacional. Allanamientos, golpes, detenciones arbitrarias, ruptura de mobiliario, etc. son algunas de las denuncias que los vecinos y vecinas del área realizaron en relación al reclamo de los operativos realizados. Un escenario ya repetido en la ciudad de Córdoba, como lo fueron las razias en mayo del 2015, o los operativos que se realizaron en barrio Barranca Yaco, ese mismo año, donde también los vecinos y vecinas sufrieron abuso y represión por parte de la policía.

Mucho Palo Noticias dialogó con Mariano Schjester de la Casa Cultural Carlitos Reyes y vocero de Patria Grande, sobre los sucesos ocurridos en el barrio entre el martes y el miércoles de esta semana. A continuación podrás escuchar la entrevista:

Ir a descargar

15025646_1248159945254065_1217829092938580967_o
Fuente: Pagina de Facebook Carlitos Reyes CP Córdoba

A continuación reproducimos el comunicado emitido por la organización Patria Grande que tiene trabajo territorial en Villa El Chaparral:

VILLA EL CHAPARRAL – ABUSO POLICIAL

Ayer a la noche, en el noticiero de canal 12 y hoy a la mañana, en el programa del “Lagarto Show” se ha difundido un video casero donde se muestra cómo asaltaron a una pareja en las cercanías de la villa El Chaparral.

Ante el pedido del periodismo de mayor presencia policial, hoy a media mañana, se hizo presente un espectacular operativo policial con decenas de policías, motos y móviles, entrando al Chaparral y revisando casas sin orden judicial.

Los efectivos han violentado a vecinos y vecinas y han roto diversas pertenencias que encontraron en varios hogares de gente que nada tuvo que ver con el hecho difundido.

Una vez más, la policía ataca a los y las habitantes de la villa atropellando los más básicos derechos y libertades democráticas. Como casa popular, hace ya casi un año venimos militando en el Chaparral donde viven compañeros y compañeras así como amigos y amigas de nuestro movimiento.

15025298_1248159908587402_4634644276287878854_o
Fuente: Pagina de Facebook Carlitos Reyes CP Córdoba

Terminamos solicitando máxima difusión a estas líneas y reafirmando:

¡NO AL ABUSO POLICIAL!

¡NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE LA POBREZA!

¡NOSOTROS Y NOSOTRAS NOS SEGUIMOS ORGANIZANDO Y ESTE VIERNES VAMOS A LA MARCHA DE LA GORRA!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s