Abuso policial en la Ciudad de Alta Gracia

Por: Mordisquito / El día Jueves 29 de Septiembre, durante la madrugada, en la Ciudad de Alta Gracia (a 36 Km. de la Ciudad de Córdoba), ocurrió otro lamentable hecho de Abuso de Autoridad por parte de la policía local.

Un joven de unos 22 años de edad que venia del departamento de un familiar de la zona de centro de Alta Gracia, es apresado y golpeado salvajemente. La justificación de la policía, es que fue “en defensa propia”. Finalmente se imputa al joven por resistencia a la autoridad y daños menores, aludiendo también que estaba borracho. No obstante, testigos afirman que no estaba alcoholizado, como decía la policía. Padres de la víctima aseguran que no hay lógica ya que un joven sólo no puede en contra de dos uniformados, como ellos afirman….

Pero esto no es todo. El joven, estuvo incomunicado con su familia durante 3 días exactamente, donde no solo sus familiares pasaron un mal rato, si no que además él en carne propia sufrió varias golpizas adentro de la Alcaldía de Alta Gracia, por dos o 3 policías que alcanzaba ver, “… eran varios los que me golpeaban, y varios que observaban mientras se burlaban de como me pegaban…”

“Me hicieron bañar con agua fría, arrastrándome de la celda hasta el baño”, fue una de las declaraciones más fuerte que reporteros de Mordisquito escucharon en este trágico episodio.

El día Sábado 1 de Octubre, los padres del joven, deciden nuevamente insistir desesperadamente en ver a su hijo. Pero la respuesta era siempre ingrata. Ustedes se preguntaran porque no permitían ver a su hijo…. la respuesta la tendrán en las siguiente imágenes:

14500784_1642590826032386_207460292355855488_o

 

14570698_1642591802698955_8547457432706120227_o

 

La Policía, no permitía el contacto de la familia con el Joven, para ocultar el daño brutal que le habían causado en el rostro. Pero hay que agregar más datos indignantes a este episodio:

En primer lugar, el joven nunca fue revisado por un medico forense en su ingreso, lo cual ya partimos de la base que este es un procedimiento irregular e ilegal.

Y el segundo dato a tener en cuenta: cuando los padres del joven ingresan a la alcaldía, todos los policías ocultaron su identidad sacándose el nombre del uniforme….. ¿que ocultaban estos policías?

La familia se presentó como querellante en la causa en la cual interviene la Fiscalía de Instrucción de Distrito 1, turno 3 de la ciudad de Córdoba. Sin embargo esta causa fue traspasada a la Unidad de Alta Gracia, lo cual corre riesgos de ser cajoneada una vez más para silenciar el abuso de la Policía de La Provincia de Córdoba.

CONTEXTUALIZANDO

Esta situación de abuso policial en Alta Gracia tiene varios antecedentes ya.  Tres policías habían sido acusados de asesinato a un joven de 23 años en el año 2001 en donde lo hicieron pasar por suicidio.

En el año 2015, un muchacho de 20 años oriundo de la ciudad de Alta Gracia denunció a seis efectivos policiales por agresiones y amenazas propinadas en un boliche.

Desde Mordisquito, denunciamos estos hechos de violencia y de abuso de poder, repudiamos este mal actuar de la policía, y exigimos a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s