Lo perverso de revivir el horror

El pasado martes 20 de septiembre familiares de F Torres de solo 16 años, denunciaron que el joven fue a comprar una gaseosa en horas de la noche y fue violentamente apresado por la policía en el ingreso mismo de su casa. El procedimiento terminó con una golpiza en el interior de la vivienda donde F vive con su madre, Natalia Suárez, y con su padrastro y su pequeña hermana de 4 años.

“Desde la policía nos informaron en un primer momento que fue detenido por resistencia a la autoridad y que le van a poner intento de robo”, dijo a MPN, su abuela.

F había participado el pasado lunes en la concentración realizada por la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, en la explanada de Tribunales II.

F es el hermano de Lautaro Torres, joven que a los 16 años, hace casi tres años atrás el 13 de abril de 2014 era fusilado de 4 tiros en la espalda por una mujer policía de civil en plena noche, a cuadras de su casa. Había salido a comprar una tarjeta de teléfono.

….

“Lo mande a comprar gaseosa, estábamos en la cama con mi pareja y mi nena mas chica, de repente escuche que F me llamaba a los gritos, y cuando me voy a levantar a ver que pasaba, entra mi hijo y atras la policía rompiendo la puerta. F se tira encima mio en la cama y yo me tiro encima de él para que no me lo sacaran. La policía había entrado a punta de pistola. Un policía se sube arriba de mi cama y me arranca a mi hijo de los pelos. La policía me empuja y me tira al piso, mientras lo saca a F arrastrando de los pelos por el pasillo. Ahí mismo interviene mi sobrina que también tiene 16 años y la policía le da un puñetazo. Así como estaba me voy a la comisaría.

“Cuando llegue a la comisaria patie la puerta de judiciales pidiendo auxilio, porque en ese momento se me vinieron todos esos recuerdos de antes”.

…..

El 14 de abril de 2014 Natalia estaba en la guardia del hospital de Urgencias cuando le comunicaban que su hijo había fallecido a causa de los 4 disparos recibidos certeramente, uno en la nuca, uno en la cabeza, uno en el hombro, y uno en el pulmón. Al enterarse de la noticia sufrió un ataque de nervios, que la llevó a romper un vidrio. Tres días después logró recuperar su libertad porque por ese acto de entendible rabia al enterarse de la muerte de su hijo, la policía la encierra en la comisaría. Semanas más tarde al reconstruir el episodio el padre de lautaro contó a la familia que cuando llego a ver que sucedía con Lautaro esa noche alertado por los vecinos, estaba esposado en el suelo, ensangrentado y un policía le pisaba la cabeza con el borcegui.

…..

Natalia una vez en la comisaría cuenta lo sucedido en su casa y el comisario a cargo le informa que el procedimiento no ha sido correcto, y que le piden “disculpas por lo ocurrido”, pero F sigue detenido. Saben quien es Natalia, “ellos sabían de nuestra lucha, me decian, y le sacan fotos a mi hijo adentro de la celda, y le muestran las fotos a la víctima que había denunciado un robo (del que intentaban acusar a F), la víctima no lo reconoce. Automáticamente lo desvinculan del hecho, y me dicen que tenga paciencia que ya me lo van a dar. Comencé a recordarles la violencia con la que habían actuado. Desde las 12 de la noche de hoy (por el día martes) a las 11 de la mañana (del día miércoles) recién le dieron la libertad a F.”

Me pedían que me calmara y me pedían disculpas y me pedían que no llamara a los medios. Pero yo insistía en que sabia que habían hecho y yo a todo el mundo le recuerdo que la comisaría 2da BIS es una de las mas corruptas de la ciudad.”

….

Para la familia, la detención es en represalia por haber participado de la movilización del lunes pasado en las puertas de los tribunales penales, donde se reclamó celeridad a la justicia para que se investiguen los casos de gatillo fácil, ya que en esa comisaría solo en los últimos 2 años han recaído los cargos de 4 casos de gatillo fácil.

“Ellos ya me robaron un hijo, no les voy a permitir que me roben dos. Mi hijo F está en la lucha, es un militante igual que todos, trabaja, va al psicólogo, tratamos de reinsertarlo y que esté mejor, pero esta policía no lo permite”.

La familia de F indicó que realizará las denuncias correspondientes ya que el joven una vez liberado presentaba golpes, cortes y hematomas en su cuerpo y en su cabeza principalmente, también así su mama, y su prima quienes intentaron frenar la detención esa noche.

 

A continuación el audio completo de Natalia Suárez sobre los hechos ocurridos el pasado martes por la noche:

Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s