El ex-policia que mató a Pimpollo fue sobreseido

El lunes pasado en el marco de la protesta en las afueras de los tribunales penales, varias madres fueron recibidas por el Fiscal Leiva. Es en ese contexto que Paola Guaiman (madre de Braian) se le informo que la causa contra el ex policía que había asesinado a su hijo estaba cerrada bajo la exoneración de “legítima defensa”.

El fiscal reconoció que en su momento se demoró el expediente en cámara de acusación para que se presente una apelación -la cuarta ya que en tres ocasiones anteriores los jueces habían fallado a favor del asesino- vencido los plazos, la causa se cerró.

Posterior al encuentro en Tribunales II, Paola dialogó con Mucho Palo Noticias resumiendo el encuentro con el Fiscal Leiva:

“Nos hicimos escuchar en Tribunales, nos atendió el fiscal que tuvo en sus manos la causa de mi hijo y  él era el que la demoraba en su momento porque veía que se podía hacer algo y  que Lucas Olmos (el abogado) podía presentar una apelación más en su momento pero mi abogado no lo hizo,  ni me  avisó lo que estaba sucediendo y recién me entero que la causa está cerrada.  Tengo en este momento el sobreseimiento del Policía con la causa de mi hijo cerrada, argumentando que es por defensa propia. ¿Por qué defensa propia si todos los disparos fueron por la espalda?”

“Esto fue armado, fue pagado porque para nosotras las mamás que no tenemos plata queda como esta causa un caso más cerrado y cajoneado.

No me voy a quedar con esto, con que se cerró, la causa de mi hijo tiene que abrirse de nuevo y se va abrir, tendré que encadenarme!”

Luego agregó: “Hace un año que estamos en la calle y me voy a hacer escuchar como lo fue hoy con las otras mamás y voy a lograr que la causa de mi hijo se vuelva abrir y que julio Roberto Pereyra vaya preso como tiene que estar”.

Respecto del cierre de la causa denunció que: “el policía mató a mi hijo por detrás, no le vale una defensa propia. En el expediente están las pruebas, están las fotos en donde se ve que él tenía reducido a Braian contra la pared apuntándolo con  el arma. Por qué en su momento no pidió refuerzo y dejó que mi hijo saliera corriendo para dispararle en la espalda y dejarlo tirado con tres tiros. Igual que con el perito, si no hubiera pedido otro ya se hubiera cerrado en ese momento cuando en el Hospital Misericordia los médicos me dijeron que no había balas de una 9mm (arma que usó el policía retirado de las fuerzas policiales) diciendo que los disparos eran del intercambio entre las bandas de los barrios. Pedí otro perito y ahí salió que habían sido disparos de este policía.”

Paola no baja los brazos y refuerza: “Voy a seguir reclamando por la justicia de mi hijo”.

Lxs familiares pronto tendrán una nueva reunión con el Fiscal quien se comprometió a escucharlas y generar las estrategias pertinentes para cada caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s