Las calles gritaron ¡basta de gatillo fácil!

Ayer Rodrigo Sanchez cumplió 18 años.

Podríamos decir “cumpliría”, ya que en setiembre de 2015 la policía lo asesinó. Rodrigo de 17 años se sumaba a la lista de pibes y pibas que no están mas. Pero ayer Rodrigo cumplió 18 años, en presente porque mantener vivo su recuerdo es mantener viva la lucha que miles de personas llevaron adelante el pasado 23 de agosto para gritar basta de gatillo fácil.

En presente porque mantener vivo el recuerdo que cada pibe o piba que se nos va victima del gatillo fácil, nos recuerda que una vida ya no esta y que esa vida podría haber sido tanto: sonrisas, ocurrencias, enojos, amores, pasiones, errores, aciertos. Pero no. Miles en las calles una vez mas gritaron basta de gatillo fácil. Miles en las calles gritaron aún sabiendo que pedir que esto se acabe no es pedir simplemente que no mueran mas jóvenes, es acabar con la pobreza, con la falta de oportunidades, con la maldita y corrupta policia, es acabar con el estigma de la gorra y la portación. Es acabar con la idea de que la vida de un pibe o una piba no valen nada. Porque valen.

Hoy lo valen en cada grito, cada llanto, cada suspiro de lucha hecha fuego. Rodrigo cumplió 18, Lautaro también, Vanesa 31, Santino 3, Nicolas 19, y así podríamos enumerar uno a uno cuanta vida se llevo este perverso sistema asesino que hoy hace que tantos y tantas no puedan cumplir mas años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s