Exigen la liberación de Emanuel Carrizo y el fin de los desalojos en Cuesta Blanca

Por. MPN / Se esta llevado adelante la “caminata solidaria en defensa de nuestros derechos” en Cuesta Blanca. La misma es convocada por lxs vecinxs de barrio Comechingones, en repudio al accionar de la justicia en el violeto desalojo del viernes pasado y exigiendo la inmediata liberación del vecino Emanuel Carrizo, detenido desde entonces.

La caravana partió desde la entrada de Icho Cruz rumbo a la comuna de Cuesta Blanca, para luego finalizar en el barrio nuestro barrio Comechingones, lugar donde fue desalojada la familia de Emanuel Carrizo.

photo562135546473850826

En un comunicado emitido por vecinxs del barrio denunciaron: “…la brutal violencia y abuso ejercidos contra las familias Carrizo, Lelievre, Céspedes, Kruger y Maggi, en los operativos llevados a cabo el dia viernes 5 de agosto con órdenes de desalojo ilegales libradas desde la Fiscalía 1ra de Villa Carlos Paz, a cargo del fiscal Marchetti, firmadas por el Juez de control Strasorier, las cuales restituyen irregularmente los terrenos a “supuestos poseedores” sin el correspondiente juicio que determine quién es el legítimo poseedor, violándose las garantías constitucionales. “

Es importante recordar que al momento de la detención Emanuel Carrizo fue disparado por la policía delante de su compañera y su hija de 2 años, para luego ser llevados lxs tres por un móvil policial y durante muchas horas del viernes no se pudo saber de su paradero.


COMUNICADO de los vecinos del Barrio Comechingones de Cuesta Blanca

photo562135546473850828Denunciamos la brutal violencia y abuso ejercidos contra las familias Carrizo, Lelievre, Céspedes, Kruger y Maggi, en los operativos llevados a cabo el dia viernes 5 de agosto con órdenes de desalojo ilegales libradas desde la Fiscalía 1ra de Villa Carlos Paz, a cargo del fiscal Marchetti, firmadas por el Juez de control Strasorier, las cuales restituyen irregularmente los terrenos a “supuestos poseedores” sin el correspondiente juicio que determine quién es el legítimo poseedor, violándose las garantías constitucionales.

Teniendo en cuenta que estas familias ejercen su legítimo derecho a poseer la tierra tal como lo establece el Código Civil Argentino en los Artículos 2351 – 2363 – 2384 –2478/79/80/81, responsabilizamos a la fiscalía 1ra de Villas Carlos Paz por su accionar irregular en complicidad con la comuna de Cuesta Blanca, utilizando las fuerzas policiales para defender sus intereses privados, dejando en situación de calle a éstas familias, de haber violado los derechos de estas personas y por sobretodo de los niños (hubo disparos, maltrato físico hacia una mamá con su hija en brazos).

Hacemos responsables también a los personajes nefastos de siempre, estafadores inmobiliarios, que lucran con la tierra vendiendo posesiones de cosas que no poseen y torciendo el brazo de la ley para quedar como damnificados. Los cuales han han sido imputados judicialmente por los delitos mencionados.

Exigimos la inmediata liberación de Emmanuel Carrizo, detenido por defender la vivienda que habitan legalmente con su familia y lugar donde nació su hija.

Alertamos a la población la inminencia de próximos desalojos ilegales, estando expuestos nuevamente a la violencia física e institucional, por lo que estamos en constante peligro.

TIERRA PARA EL QUE LA HABITA, LA SUEÑA Y LA AMA!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s