Reclaman por la aparición de los detenidos luego del desalojo

Por: MPN / En comunicación con Yanina una vecina del barrio Comechingones quien fuera testigo del desalojo policial a una familia en Cuesta Blanca, confirmó que al momento hay tres personas privadas de su libertad siendo una de ellas un menor de edad de dos años. A esta violenta situación se le suma el hecho de no saber el lugar donde estarian arrestados.

Pese a los insistentes pedidos de saber el paradero de Manuel Carrizo y Ailen Lelievre, desde las comisarias de Icho Cruz y Carlos Paz han negado la existencia de detenidos con los nombres que se reclaman. Constituyendo de esta manera un hecho real de desaparición de las tres personas llevadas por la policía.

Dentro de la angustiante situación de no saber sobre el paradero de estas personas, se suma el hecho que uno de los mayores de edad estaba sangrando en la cabeza a la hora de ser llevado por la policía.


URGENTE

13680467_1268825479803801_7127701073543062623_o

La policía de la provincia de Córdoba en un operativo violento donde hubo disparos, llevó detenidos a varixs compañerxs del barrio Comechingones de Cuesta Blanca.

En el lugar se efectuaron disparos, se golpeó a uno de los compañeros llevándose preso a él, su compañera y su bebé.
En el lugar se encuentra el cuerpo especial, Infantería y la Policía de Córdoba.

Todo esto sucedió durante un operativo de desalojo irregular, donde nunca se mostró la orden del juez, ante la resistencia de los vecinos organizadxs, la policía decidió avanzar golpeando uno de los 3 habitantes de la casa y deteniéndolos luego.

DENUNCIAMOS EL ABUSO POLICIAL
LA UTILIZACIÓN DE ARMAS Y DE LA FUERZA
LA TIERRA ES DE QUIEN LA TRABAJA!

Comunicado del Encuentro de Organizaciones

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s