Ni con represión pudieron frenar la resistencia a Monsanto

Y parece que se va nomas.

Por: MPN / El 30 de septiembre de 2013, una caravana de camiones que traían materiales para la construcción de la planta de Monsanto, intentó ingresar al predio, en el lugar cientos de asambleístas cortaban el acceso, la policía intento “limpiar” el ingreso, pero no pudieron lograr su objetivo, debido a la capacidad creativa de lxs lucadorxs socio-ambientales a la hora de enfrentarlos.

Este video realizado desde Mucho Palo Noticias, muestra en 13 minutos lo ocurrido aquella mañana y como lxs asambleístas lograron evitar aquel intento de desalojo.

En las últimas hora corre la fuerte versión que Monsanto desistirá en su intento de construir la plata de tratamiento y acopio de semillas transgénicas en Malvinas Argentinas.

Durante los últimos 3 años la resistencia al intento de construir la plata se caracterizó por la acción decidida de asambleístas y luchadorxs socio-ambientales que pusieron el cuerpo para evitar el avance de una de las plantas mas contaminantes del mundo.

De parte de los poderes concentrados no escatimaron en activar todo su potencial para quebrar y/o debilitar la resistencia, la articulación de medios de comunicación hegemónicos, acompañados de discursos y leyes emanadas del poder legislativo y ejecutivo se fueron articulando con las necesidades del capital. Pero como la resistencia no cesaba e iba en crecimiento, desde el poder ejecutivo se intento en distintas oportunidades desalojar a quienes acampaban en las afueras del predio de Monsanto, para ello se valieron de represión directa vía las fuerzas policiales y de modo indirecto, convocando a la UOCRA para que con una patota (custodiada por la policía) sacara a quienes resistían.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s