Linchamiento policial

Denuncian en Villa María, que una persona al ser apresada por la policía fue golpeada hasta casi quitarle la vida. Luego fue alojado en una comisaria con tres disparos en su cuerpo, un brazo quebrado y sin dientes.

“Lo golpearon estando esposado y además de arrancarle varios dientes a patadas, le provocaron cortes en la cabeza y en la cara, además de quebrarle la muñeca y dejarlo totalmente inconsciente. Cómo habrá sido la golpiza que hasta pidió que lo matarán de un tiro, pero que no le pegaran más”, sostuvo la madre al matutino: “El Diario, del centro del país”.

Según la versión reconstruida por el diario, el hecho ocurrió: “en las primeras horas del pasado lunes 11 de julio, Franco Rubén Fernández y un acompañante intercambiaron disparos con los agentes policiales que habían intentado identificarlos cuando se trasladaban por ese sector barrial de la ciudad a bordo de un automóvil”. Seria en ese supuesto intercambio en que Franco es herido de bala, y una vez detenido, no habría sido llevado a una comisaria, sino a un descampado para golpearlo hasta dejarlo inconsciente, sostuvo su madre Beatriz Brigera.

Franco Rubén Fernández
Franco Rubén Fernández durante su estadía en el Hospital Pasteur (imagen tomada desde un celular)

“Yo no podía creer que con tres balazos en el cuerpo haya sido dado de alta en sólo un día y trasladado a la Departamental. Encima de eso, horas después y en muy mal estado, se lo llevaron a la cárcel”, se lamento Briega en declaraciones a “El Diario”. Y agregó: “Mi hijo ha recibido el trato de un animal. Yo pienso en los que le pegaron o los que hoy no lo atienden y me pregunto si no serán padres. No sé de qué clase de familia vienen para hacer semejantes cosas, no me lo explicó”. Por último reclamo que: “Quiero que este tipo de cosas no sucedan más, la gente de Villa María tiene que saber lo que está pasando y quiénes son los culpables de estas brutalidades”,

Tanto a Franco como a la persona que lo acompañaba que fue detenido luego de escaparse del lugar, se los acusa por desobediencia a la autoridad, abuso de arma de fuego, portación ilegal de armas y resistencia a la autoridad.

Deja un comentario