La Municipalidad derribo el memorial a los presos políticos asesinados en Perú

Fue la Municipalidad de Córdoba a pedido del Consulado del Perú, quienes derribó el monolito en homenaje a los 300 presos políticos asesinados en la llamada “Matanza en los penales de Perú” de 1986. El memorial había sido instalado en la Isla de los Patos a mediados de junio.

El hecho quedó corroborado en una la publicación del diario La Voz del Interior del día 20 de julio donde se señala que: ”La remoción estuvo a cargo de la Municipalidad de Córdoba, que lo hizo por dos razones: la primera –según comunicó ayer el municipio–, porque se lo pidió el Consulado de Perú en Córdoba, aduciendo que “se trataba de gente de Sendero Luminoso”, y que “era muy doloroso para la comunidad peruana porque ese partido estuvo relacionado con el terrorismo”.

Esta noticia viene a confirmar lo denunciado por el Comité por los Presos Políticos y Luchadores Sociales de Córdoba, quienes en una conferencia de prensa realizada el lunes pasado en el CISPREN denunciaron que: “el consulado peruano en Córdoba presionó al club Belgrano para que no se hiciera el acto en ese lugar tras que son acusados de “terroristas” y sospechosamente a menos de un mes derrumban el monolito y se roban la placa; definitivamente las motivaciones son políticas y no nos sorprende el accionar represivo: de hostigar y manipular, de promover odios y venganzas”.

El monolito es en homenaje a los 300 prisioneros políticos del Perù asesinados durante el gobierno de Alan Garcia. El acto homenaje fue  concebido como parte de la memoria de los 30 mil detenidos y desaparecidos en Argentina y en solidaridad con  los familiares de los  prisioneros peruanos que aun hoy reclaman la entrega de los cuerpos de sus seres queridos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s