Un joven carrero y su caballo se encuentran detenidos

Por:MPN / Desde la mañana de ayer se encuentra detenido el joven Nelson Rodriguez (24 años), acusado de infringir la Ley Sarmiento, (Ley 14.346 – Ley de Protección Animal).
El hecho ocurrió en la zona de barrio Chino, en la ciudad de Córdoba, cuando Nelson se encontraba con su carro trabajando en el lugar. Luego de ser trasladado a la comisaria 12 el caballo fue observado por el veterinario policial y pese a que este determinara que el animal estaba en correcto estado, el joven carrero fue detenido y alojado en la UCA y el animal está retenido por la policía al igual que su carro.
Una vecina del joven denunció el hecho y expresó por Facebook: “ … él sale a hacer changa con su caballo”. Sobre el trato que Nelson le da al animal, Lorena explicó: ”Muchas veces el caballo tiene para comer y él no, su corral es una pieza precaria pero limpia, hasta una colcha le pone en el lomo para que no tenga frio. Su caballo es su mano derecha”.
Familiares y vecinxs han lanzado un llamado de solidaridad pidiendo su liberación y que se comuniquen a la Unidad Judicial Nª 7 (Tel.: 4679665) pidiendo su excarcelación y que devuelvan el caballo y carro a la familia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s