Compartimos comunicado de vecinxs de La Vaquita:
Esta mañana, alrededor de las 08:30, palas mecánicas pertenecientes a la empresa POL S.R.L ingresaron sorpresivamente a los terrenos ubicados en Villa La Vaquita Echada y comenzaron a voltear postes y limpiar el predio. Acto seguido, varios efectivos de la Guardia de Infantería se hicieron presentes en el lugar impidiendo que los vecinos nos acerquemos al terreno.
Desde el año 2012 nos encontramos en tratativas con la Municipalidad de Córdoba y el Ministerio de Desarrollo Social de la Provncia, quienes se comprometieron a cedernos esos terrenos para construir viviendas y que además, nosotros limpiamos periódicamente.
Cabe recordar que el pasado 21 de junio unas 50 familias cortamos la Av. Celso Barrios al 3700 reclamando por las tierras y el plan de viviendas prometido. Pese a nuestra demanda legítima, aún no recibimos respuestas y la presencia policial en el lugar genera tensión y angustia entre los vecinos.
Hacemos responsables de los incidentes que pueda ocasionar esta situación al Ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba, Rodrigo Rufeil y al ejecutivo municipal, Ramón Mestre.
¡Basta de promesas! Exigimos inmediata respuesta y que cumplan con lo acordado.
¡Tierra y techo para todos!
VECINOS Y VECINAS DE VILLA LA VAQUITA ECHADA