LEY ANTITERRORISTA / ¿CÓMO AFECTA A LXS TRABAJADORXS Y AL PUEBLO EN GENERAL?

Por: Comité Presos Políticos /

Lo que antes se llamaba lucha contra la subversión, hoy se llama lucha contra el terrorismo y nuevamente Estados Unidos se ubica en el centro de la escena.

La ley Aniterrorista en AMÉRICA LATINA: Argentina, Chile, Paraguay, Perú, México son algunos de los países que cuentan con esta Ley.

Dicha ley fue realizada a pedido del Departamento de Estado de los Estados Unidos a través del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y su aplicación se enmarca a nivel continental para la persecución y criminalización de la lucha social para poder implementar políticas económicas que siempre traen disconformidad del pueblo. Es por eso que las grandes multinacionales exigen a los gobiernos, antes de hacer sus inversiones en algún país, que sancionen esta ley, sencillamente porque necesitan de un respaldo legal para asegurarse que podrá explotar más y mejor no solamente los recursos naturales, sino además al pueblo trabajador; además el Estado y los sucesivos gobiernos intentan asegurarse así la “paz social” que los deje aplicar sus políticas económicas de miseria para la mayoría.

Sino veamos algunos casos en que se aplicó la ley antiterrorista en Argentina, ¿a quiénes?

A trabajadores en lucha por sus derechos y reivindicaciones.

Otro aspecto de esta ley es que en los últimos años se viene rompiendo la tradición argentina de dar Refugio Político a ciudadanos de otros países, luchadores populares, negándoles su derecho a ser refugiados por causas de persecución política en su país de origen, con el agravante de permitir la extradición de luchadores populares, atentando así contra el legitimo derecho al refugio político y respaldado la persecución política fundada en la violación de los derechos a la protesta y al derecho de expresión, opinión y pensamiento con la aplicación de la ley Antiterrorista.

Para profundizar sobre estos debates los invitamos a la Charla – Debate sobre la Ley Antiterrorista, contaremos con la presencia del Dr. Eduardo Soares, miembro de la Gremial de Abogados.

Día: Sábado 21 de mayo
Hora: 10am
Lugar: Casa de los Trabajadores (Mariano Fragueiro 237)

Comité por los presos políticos y luchadores sociales – Córdoba
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba

13217010_490446591150646_5619981129641118018_o

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s