4 años sin Facundo

“A cuatro años de la desaparición de Facundo Rivera Alegre y a más de cinco meses de la sentencia del juicio que condenó su supuesto asesinato, seguimos viviendo el terror de no saber la verdad”.

Fueron cuatro años de intensa lucha por parte de Viviana Alegre, la madre de Facu, ante la indiferencia del Gobierno Provincial, que hasta hoy, no respondió a los sucesivos pedidos de audiencia por parte de la familia.
Cuatro años de amedrentamientos, de encubrimientos y de operaciones realizadas por el Estado, la Justicia y los medios hegemónicos de comunicación. El juicio del pasado año fue la frutilla del postre, ya que vino a reforzar la impunidad y a seguir mintiendo: sabemos que los verdaderos responsables de la desaparición de Facu siguen libres.
En estos cuatro años, la Policía Provincial, cuya participación en la desaparición de Facundo quedó tan clara como impune en el juicio, siguió sumando poder y efectivos. El resultado está a la vista: decenas de casos de gatillo fácil y miles de detenciones arbitrarias. En estos cuatro años, no se combatieron las condiciones para que no haya otro caso como el de Facundo, si no que se las exacerbó.
Hoy la lucha no se desgasta y sigue en la calle, con la fuerza de Viviana y el apoyo de familiares, compañerxs y organizaciones. La justicia debe expedirse con la celeridad que merece un caso de desaparición, así como la sociedad debe mantener viva la memoria y el gobierno de la provincia de Córdoba tiene la obligación de poner a disposición los medios necesarios para continuar la búsqueda real de Facundo.
No nos vamos a detener hasta que tengamos por seguro que no habrá ningún desaparecido más en democracia.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s