Marcha por Santino

12741989_895113503935335_3622935312600895363_n

 

(Por: Zumba la Turba) El intenso calor no impidió que en el día de ayer la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil realizara una movilización por las calles de Córdoba reclamando por justicia y verdad por el asesinato de Santino Cabanillas. Santino, de apenas un año y medio de edad, fue ultimado por balas policiales el pasado 22 de enero en el barrio Marqués de Sobremonte.
Federico y Cintia, sus padres, reclaman que la causa está demorada porque la justicia intenta ocultar que los autores de los disparos que terminaron con la vida de Santino fueron los efectivos policiales que participaban en la persecución de dos jóvenes, y que ningún estamento del estado ha dado respuesta a sus reclamos ni ningún tipo de contención a su dolor. Por otro lado, destacan que quienes han sido su apoyo durante estas semanas han sido otrxs madres, padres y familiares de víctimas de gatillo fácil, que han comprendido su situación y acompañado comprometidamente su reclamo. Insisten en la necesidad de que el asesinato de su hijo trascienda a los medios de comunicación y la exigencia de justicia se instale en la sociedad. “Se llevaron a un angelito”, dice Cintia conteniendo su dolor.
La movilización partió de la jefatura de policía altededor de las 19:30 hs., donde se vivieron momentos de tensión cuando el comisario a cargo del operativo, Francisco López, instó a lxs manifestantes a permitir el tránsito por uno de los carriles de la Avda. Colón.
Finalmente, la movilización se desplazó por esa avenida hasta la esquina de Gral. Paz donde, ya caída la noche y bajo la amenaza de la tormenta, cada unx de lxs familiares tomó la palabra para nombrar y recordar una vez más a las víctimas del accionar policial.
Uno de los momentos de mayor emoción e intensidad fue cuando se plasmó sobre una pared un gran mural con el rostro y el nombre de Santino.
Otro de los reclamos que motivaron la movilización fue la exigencia de reapertura de la causa del homicidio de Brian Guaiman, Pimpollo, cometido por el ex comisario Julio Roberto Pereyra en mayo de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s