La Justicia ratifica desalojar a quienes resisten a Monsanto

10359162_573443406140643_3381802063636751073_nTras una larga jornada de 31 de diciembre (último día del año) la justicia ratifica la orden de desalojo que previamente había sido cancelada en el Bloqueo a Monsanto.

En horas de la tarde el juez Roberto Cornejo, rechazó el pedido de nulidad de la orden que había sido presentado por el abogado Dario Ávila esta misma mañana en Tribunales.

Entrevista: Dario Avila, abogado patrocinante de distintas asambleas socioambientales de Córdoba, confirma el rechazo del Juez de Control al pedido de no ejecutar la orden de desalojo en el acampe contra Monsanto en Malvinas Argentinas.

http://www.ivoox.com/justicia-ratifica-orden-desalojo-a-quienes_md_9937811_wp_1.mp3″ Ir a descargar

La Orden Judicial firmada el miércoles pasado por el Fiscal de Instrucción Víctor Hugo Chiappero intimaba a que lxs ciudadanxs que están en el acampe, permitan el ingreso y circulación de “personas y cosas” al predio de la empresa Monsanto, anticipando que, de no hacerlo en forma voluntaria se procedería al despeje de manos de la Fuerza Pública, dando 24 horas, venciéndose el plazo esta mañana a las 12 del mediodía.

Tras la presentación de la orden pidiendo la nulidad, el acampe obtuvo un respiro, pero horas atrás otra vez la justicia liberó el desalojo.
En el acampe que bloquea la instalación de Monsanto en Malvinas Argentinas están en estado de alerta roja. Desde las organizaciones que resisten en el predio se llama a la solidaridad activa y al pronunciamiento en contra de la inminente represión.

Anuncios

Un comentario en “La Justicia ratifica desalojar a quienes resisten a Monsanto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s