Convocatoria a la 9na MARCHA DE LA GORRA

IMG_7250 Desde la mesa organizadora de la Marcha de la Gorra, te invitamos a participar de la novena movilización.

Nos convocan los linchamientos, las razzias, la muerte de lxs pibxs, las desapariciones, el accionar corrupto de la policía y la Justicia. Nos cansamos de que nos prohíban llegar al centro, de que nos discriminen por el trabajo que elegimos. No soportamos las declaraciones del gobernador de Córdoba que continúa criminalizando nuestros reclamos, ante el maldito Código de Faltas. Nos organizamos.

Somos pibes, trabajadoras sexuales, carreros, artesanxs, estudiantes, laburantes, músicos, madres, padres, somos todxs lxs que sentimos y nos imaginamos un futuro lejos del Estado Policial que nos rige. Promovemos la igualdad ante la ley y el acceso real a derechos básicos de lxs marginadxs de la sociedad. Pensamos las juventudes y nos hacemos cargo de nuestro presente, interpelados ante las injusticias que sentimos y la violencia que nos imponen. Somos esas gorras, carros y tacos que hace nueve años luchan juntas al pedido de Abajo el Código de Faltas.

El viernes 20 a las 8 de la mañana comienza la veda electoral, por lo que muchos espacios políticos partidarios no podrían marchar con sus respectivas identificaciones, más allá de que entendemos que todas las expresiones convocadas a marchar, sean partidarias o no, son políticas. Además nos preocupa que la veda sea una excusa adicional para que la Policía realice detenciones o demoras que impidan a los pibes y las pibas llegar a la Marcha.

12239364_1093288917382247_2167268766533818689_oQueremos que todas y todos estén en la calle, por eso tomamos la decisión de cambiar la fecha. Porque la represión no espera, convocamos a marchar el 18 de Noviembre a las 17 hs, desde Colón y Cañada. Respetamos las distintas visiones de todas las organizaciones que año a año marchan y, en este escenario, reivindicamos más que nunca tanto nuestra independencia de todos los partidos políticos como nuestro derecho a articular con todxs lxs que luchan por la causa de la Marcha independientemente de cuál sea su posición en relación al balotaje o a cualquier otra elección. La mesa de organización de la Marcha de la Gorra es un espacio que históricamente ha representado la unidad entre sectores en muchos casos antagónicos y por lo tanto no tiene una posición unificada en relación a las elecciones.

El Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos nació en el año 2007 en Córdoba, en respuesta a las persecuciones y el hostigamiento a determinadas expresiones culturales juveniles. La Marcha de la Gorra es la forma que, desde el año 2007, elegimos para exigir junto a otros y otras jóvenes de más de 60 organizaciones la derogación del Código de Faltas y que se escuchen bien fuerte nuestras voces.

Acompañanos, salí a la calle, gritá fuerte la consigna: “En tu Estado Policial te marchamos de frente mar”. Recorreremos el centro, nos manifestaremos artísticamente sobre lo que nos pasa y sentimos. Terminaremos leyendo un documento en la plaza San Martín con un festival de bandas locales y populares: Sin Remedio, Zona de Cuarentena, Sangre Cuartetera, y Rimando Entreversos (con una invitada sorpresa). Bandas que darán cuenta de la alegría y resistencia que siempre sostenemos como banderas.

Spot – 9na MARCHA DE LA GORRA – 18N – 2015 from Marcha de la Gorra on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s