“Fusiló por la espalda a mi hijo “

cartel justiciaEl sábado 19 de septiembre a la 1:30hs del medio día en las intersecciones de Av. Colón y Sagrada Familia, un policía de civil disparó cinco tiros por la espalda a Rodrigo Sánchez. Un proyectil impacto en la nuca y el otro en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata. El policía está libre y aún no ha sido llamado a declarar.

Gabriela Sanso, mamá de Rodrigo hablo con Mucho Palo Noticias y nos comentó lo ocurrido: “Mi hijo estaba cometiendo un delito, lo acepto, mi hijo había robado. Pero cuando mi hijo quiere fugarse, salir corriendo, el policía ni la voz de alto le dio. Y efectúa cinco tiros por la espalda. Le pega dos, uno en la cabeza y otro debajo de la nuca, pero aparentemente serían tres, aun no tengo la autopsia”.

Para la madre no hay dudas: “tengo pruebas de que fue un abuso policial, esto fue un gatillo fácil, porque él lo podría haber agarrado. Lo podría haber detenido o le podría haber tirado a las piernas. Pero él le tiró a matar, él decidió que Rodrigo debía morir en ese lugar. Y me lo mato como a un perro. Me lo fusiló por la espalda a mi hijo”.

¿Los tres disparos fueron letales?
Con el primer disparo que fue a la nuca, Rodrigo ya cayo, pero le continuó disparando y le dio en la cabeza. Le siguió disparando y en acto muere mi hijo. No llega al hospital, no llega a la ambulancia, lo mató en el acto.

¿Cuál es la situación del policía actualmente?
Está en liberad. No sé más nada que está en libertad. No ha sido llamado a declarar, que es lo que a mí me interesa y pido en tribunales que sea llamado para poder acceder al expediente. El policía que mato a mi hijo se llama Lucas Carranza.
¿Por qué no está preso? Es la pregunta que me hago a cada momento. ¿Qué están esperando? ¿Qué salga y mate a otra persona? Él tiro cinco sin fijarse que en Colón y Sagrada Familia a la 1:30 de medio día, estaba lleno de gente. Podría haber herido o matado a otra persona.
Si esto fue abuso de autoridad, él lo mata a sangre fría. ¿Qué están esperando para meterlo preso? Si cualquiera que sale y comete un delito de esa forma vamos preso. ¿Porque no está preso? ¿Porque no tengo plata, porque soy humilde?

¿Como era Rodrigo?

Era mi hijo. Un pibe bueno. Estaba confundido cometió un error pero no merecía morir de esa manera. NO merecía que esta persona le quitara la vida así. Era un chico bueno, alegre divertido, estaba estudiando hotelería y turismo (en el Instituto San Jerónimo) en un colegio privado donde hizo la primaria, donde su hermana estudia hasta la fecha. Yo laburo y se lo pago.
A Rodrigo le gustaba jugar al futbol y lo practicaba en Deportivo Alberdi. Desde los diez años que juega al futbol ahí.
Él era todo para mí. Yo tengo una hija enferma de lupus, él se encargaba de todo, porque yo trabajo toda la mañana. Entonces los trámites se hacen por la mañana y él iba al hospital de niños, lo conocían todos en el hospital. Buscaba los remedios, autorizaba las órdenes, llevaba los análisis, llevaba a su hermana cuando yo no podía. Él se hacía cargo de la casa, cuando yo no estaba.
Este policía no tan solo mató a mi hijo, me mató a mí, a mi hija, a mi familia. Yo estoy muerta en vida. Y yo estoy parada ahora acá y voy a seguir, porque quiero justicia por Rodrigo.

madre

Anuncios

4 comentarios en ““Fusiló por la espalda a mi hijo “

  1. La misma historia que mi hermano, pareciera que fuese la misma, solo con 9 meses de diferencia. Hasta el mismo número de día. Que mierda… Justicia por el y por.todos nuestros pibes..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s