Se presentará en Córdoba el libro «Memorias desde Némesis»

12107906_1083347538351597_6008522054247477869_nSe presentará en Córdoba el libro «Memorias desde Némesis» un libro escrito por dos prisioneros políticos que llevan más de 20 años en prisión con condena a cadena perpetua en el Perú.
Abimael Guzman Reynoso y Elena Yparraguirre dirigentes del Partido Comunista del Perú escriben este libro desde el encierro y en condiciones muy cruentas, en donde hacen un recorrido histórico y político del perú en la década del 60, 70 y 80 y cómo deviene en un proceso revolucionario de guerra popular.

La actividad está organizada por el comité en solidaridad por los presos políticos peruanos, y tiene como objetivo dar a conocer la existencia de 300 prisioneros políticos peruanos que llevan más de 20 años en prisión y específicamente con la situación del autor del libro Abimael Guzmán, quien está preso hace más de 20 años en aislamiento absoluto, en un penal militar, pese a ser civil.

Desde el Comité de solidaridad se especificó que la actividad será cultural y que: “vamos a narrar algunos poemas de las prisioneras, va a estar la ronda de cajones (grupo musical) y al final un compartir de comida peruana”.

Entrevistamos a Diego Rayme, un militante peruano que vive en Argentina y participara de la presentación.

 
Ir a descargar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s