Continuar la lucha ante todo

IMG_20150828_005550 Hoy alrededor de unas 700 personas se dieron lugar en la marcha nacional contra el gatillo fácil y la represión policial. La movilización convocada por la Coordinadora de Familiares de Victimas de Gatillo Fácil, partió desde colon y cañada, y tuvo replicas en Buenos Aires, Mar del Plata, Mendoza, Tucuman, y Santiago del Estero.

Alrededor de 15 familias de diferentes pibes y pibas asesinadas por la policía de Córdoba encabezaron la jornada: Ezequiel Saldaño, Brian Waymas, Lautaro Torres, Nicolas Nadal, Miguel Torres, Ezequiel Cardoso, Vanesa Castaño, Exequiel Barraza, Cristian Guevara, Were Pellico, Yamila Cuello, Facundo Alegre, algunos de los nombres que se vieron reflejados en el reclamo de sus familias y amigos, que junto a organizaciones sociales, políticas y de ddhh, marcharon hasta Patio Olmos, donde se realizo un acto de cierre en la ex Plaza Velez Sarfield.

Remarcable fue la presencia de Lorena Barraza, hermana de Exequiel Barraza, quien sufrió en la misma mañana de hoy una brutal represión por parte de la policía en la puerta de su casa, que termino con el saldo de dos de sus hijos detenidos y golpeados, y el mas pequeño de solo 10 años, resultando herido con dos perdigones de goma cuando la policía disparo hacia adentro de la casa. Mientras se realizaba la marcha sus hijos Brian y gaston eran finalmente liberados, luego de una odisea que termino con Lorena y tres de sus hijos golpeados y heridos. “Estoy aca en pie, todavía en la lucha, porque imagínense si me matan a un hijo mas”, con esas palabras Lorena reflexionaba sobre el episodio ocurrido en la mañana, aquí te adjuntamos el audio de la entrevista realizada por Mucho Palo Noticias:

http://www.ivoox.com/lorena-barraza-marcha-nacional-contra-el_md_7645979_wp_1.mp3″ Ir a

descargar

IMG_20150828_005433

También en la movilización estuvo presente Soledad Cuello, hermana de Yamila Cuello, joven desaparecida desde 2009 por una red de trata, en complicidad con la policía. Soledad comenta en el siguiente audio que significa estar en esta movilización:

http://www.ivoox.com/soledad-cuello-marcha-nacional-contra-el_md_7645965_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Junto a los familiares y amigos de las diferentes victimas de la represión del estado, estuvieron presentes las organizaciones sociales, en ese contexto, Agustín Sposato del colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos, enmarca la marcha en una semana donde ademas se atraviesa la sentencia por Facundo Rivera Alegre. Aquí te dejamos el audio de la entrevista realizada a Agustín:
http://www.ivoox.com/agustin-sposato-marcha-nacional-contra-el_md_7645680_wp_1.mp3″ Ir a descargar

A la tarde y durante la movilización se hizo presente Viviana Alegre, a menos de 12 horas de que se dicte sentencia en Tribunales II por el homicidio de Facundo Ribera Alegre, en declaraciones con Mucho palo Noticias, nos dejaba su opinión sobre la jornada de lucha:

http://www.ivoox.com/viviana-alegre-marcha-nacional-contra-el_md_7645635_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Si algo quedo claro es que el accionar policía no frenara las ansias de Justicia y de lucha que llevan adelante los Familiares de Victimas de Gatillo Fácil y no callara las voces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s