Detenciones por parte de la policía de Córdoba a trabajadoras sexuales

ammar cordoba
Foto: http://www.vidasindical.com

El martes 14 de abril fueron detenidas y trasladadas a la UCA Sur, por supuesta contravención, a 7 mujeres trabajadoras sexuales, organizadas en AMMAR Córdoba, una de las cuales es delegada gremial.

El supuesto hecho que llevo a la detención fue por “escandalo en la vía publica” aunque fotos y testigos indicaran lo contrario y aun cuando la prostitución “no esta penada en Córdoba, dichos asumidos públicamente por la ex secretaria de lucha contra la trata la Lic. Chiofalo, en la promulgación y aprobación de la cuestionada ley 10060 allí por el año 2012” aclara Aravena Secretaria General de AMMAR.

“Explícitamente dijeron que la orden de las detenciones venia de arriba” denuncio preocupada Eugenia Aravena, y agregó “nos presentamos como gremio a la UCA Sur, a que nos expliquen el porque de las detenciones y no nos querían dar información, somos sus representantes gremiales, y aun así se nos discrimina por la situación de trabajadoras sexuales, a que otro gremio se le niega información cuando le detienen a una afiliada?”

La Secretaria General agrego también que están pidiendo “con carácter de urgencia un pedido de audiencia al ministro de gobierno Walter Saieg, por la persecución que una vez mas están sufriendo las trabajadoras sexuales, mas aun teniendo en cuenta que el ejercicio de la prostitución no es ilegal.

También agrego que vienen denunciando que “la policía debería luchar contra la trata y no detener y criminalizar a un grupo tan vulnerable como lo son las mujeres que ejercen trabajo sexual”.

En horas de la noche ese mismo día, y mediante la presión de AMMAR Córdoba y de abogados y distintas organizaciones sociales y políticas, las 7 mujeres fueron liberadas.

A continuación el audio de la entrevista realizada a Eugenia Aravena por el episodio:

http://www.ivoox.com/detenciones-a-trabajadoras-sexuales-cba_md_4381069_wp_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s