24 de marzo en represión

Foto; Portal NotasEn abril se cumplirá un año del asesinato de Lautaro Torres en manos de la policía cordobesa, las victimas del gatillo fácil no se cristalizaran en estadísticas que marquen la escalada represiva en nuestra provincia, porque sus familiares , amigos y vecinos a esos dolores los convierten en lucha.
A 39 años del último golpe de estado, el pasado 24 de marzo desde los barrios de córdoba familiares de las victimas de gatillo fácil se dirigían hacia el centro de nuestra ciudad para marchar pidiendo Justicia, levantando banderas con los rostros de los hijos, amigos, compañeros y vecinos que nos faltan a todxs .
En barrio Las Palmas , donde vivía Lautaro, un grupo de jóvenes de la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil , esperaban un colectivo para dirigirse a la movilización, cuando la impunidad de la policía de lasotista llevo a cabo un operativo represivo , el que incluyo balas de goma y plomo . A partir de este accionar brutal la policía detuvo a 3 jóvenes y cuando los abogados , familiares y la juventud del PTS se encontraba reclamando por su liberación fueron violentados y amenazados , al punto tal de que la policía ordeno cerrar las puertas de la comisaria.
En dialogo con Mucho Palo Noticias , Natalia Suarez ( madre de Lautaro Torres ) señalo que “realmente ese día podríamos haber sufrido otra víctima más de gatillo fácil , justo ese día , un 24 de marzo… se dispararon balas de plomo y de goma” explico que alrededor de 30 personas estaban concentradas en la gruta de Lautaro , cuando 4 camionetas del CAP los encerraron y sin mediar palabras comenzaron a pegarles y a intentar detenerlos, en ese momento arribaron mas uniformados y las balas comenzaron a regarse en las calles de nuestros barrios. Natalia aclara que esto se trato de “un acto mafioso, no querían que fuéramos a la marcha” Y explica que el operativo estuvo dirigido e involucro a una gran cantidad de policías, este nefasto hecho se suma a la represión y hostigamiento que su familia y vecinos lo sufren a diario.
Ante la incesante violación de los derechos , la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil y la Represión Policial, la Juventud del PTS y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos convocan a reunión abierta el próximo miércoles a las 18hs en la Facultad de Derecho .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s