Justicia por Ismael Sosa

IMG_2358Ismael Sosa era oriundo del barrio la Libertad, partido de Merlo, provincia de Buenos Aires. Fue a ver al grupo de rock “La Renga” en Villa Rumipal (Córdoba), el día 23/01/2015, en donde encontró su muerte a manos de la policía de Córdoba y allí comenzó la odisea y la lucha para Nancy, madre del joven, y para toda su familia.

Cuando el joven ingresaba al recital, la policía lo retiro, lo esposo y lo golpeo brutalmente al igual que a muchos otros jóvenes que se encontraban ahí. Estuvo desaparecido durante dos días, y el día lunes 25 de enero fue encontrado muerto en el embalse Río Tercero, a escasos kilómetros de donde había sido el recital, al que nunca entro.

El pasado lunes, Nancy vino a Córdoba para pedir justicia por Ismael. Justicia que entiende que tendrá que ejercer desde su fuerza y su lucha, ya que desde un primer momento el fiscal a cargo Alejandro Carballo, pese a los testimonios, no dudo en negar que la policía hubiese tenido parte en el hecho, y aun sin haber un resultado aun de la autopsia, se aventuro a declarara que “ismael estaba drogado y sonámbulo horas mas tarde del recital, y que valvuseaba pidiendo ayuda”, sin embargo hoy se sabe que el examen toxicologico en el joven dio negativo, y el grado de alcohol en sangre era de primer grado, similar al de tomarse una cerveza entre dos personas. Tampoco dudo el fiscal en rechazar la hipótesis de que había sido golpeado, aludiendo a que no presentaba golpes, según una autopsia que se hizo sin un  peritaje de control, sin embargo y lamentable y morosamente, el rostro de Ismael estaba desfigurado y faltaban varias partes, al momento de ir la familia a reconocer a la morgue al joven, pero en las fotos del momento en que fue encontrado flotando en el lago, el rostro estaba intacto.

Estas son algunas de las razones de la familia de Ismael, y junto a ellos, amigos del joven, organizaciones sociales, políticas y de DDHH por las cuales se esta exigiendo justicia, verdad, y basta de impunidad e encubrimiento de parte del sistema judicial hacia la policía de Córdoba, que se llevo a mas de 9 jóvenes por gatillo fácil en el 2014.

En este marco de lucha, el día martes 3 de marzo se realizo en la ex plaza Velez Sarfield, rebautizada “Facundo Rivera Alegre”, una concentración con motivo del pedido agónico de justicia por parte de Nancy y para recordar al joven Ismael que habría estado cumpliendo 25 años ese mismo día.

11021197_966334233386262_3228388835540179618_n

“Siempre me daba ese primer mate a la mañana, siempre estaba con sus bailes, para el no había tristeza”, así se refirió Nancy cuando hablo, reclamo y recordó a su joven hijo, y pidió el compromiso y la denuncia de todos y todas las presentes. A continuación, el video de la jornada:

En la concentración estuvieron presente apoyando la causa de Nancy Sosa, la tía de Ismael, Marcela Monzon, quien acompaña esta lucha incansable, junto a Nancy y su familia, Viviana Alegre, mama de Facundo rivera alegre, el papa y el tío de Ezequiel Reinoso el caso mas reciente de intento de gatillo fácil a manos de la policía de Córdoba, y algunos de los jóvenes que estuvieron en el recital y eran amigos de Ismael.

11043060_966360216716997_209100165834005303_n

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s