Se realizó a media mañana de hoy la marcha denunciando el gatillo fácil contra
Ezequiel Reinoso. La concentración se realizó en frente de la comisaria 17 bis de barrio Norte.
Familiares denunciaron que la policía ha estado intimidando a vecinos para que declaren que se escucharon mas de un disparo la noche en que Ezequiel fue herido de bala por la policía al no detenerse en un control policial el sabado por la noche.
Ezequiel se encuentra hospitalizado con una herida de bala que le ingreso por la espalda luego de no detenerse en un control policial.
La versión policial intenta plantear el argumento que Ezequiel se movía en su moto con otro acompañante y que habrían realizado disparos contra la policía, los cuales fueron repelidos y causando la herida por la espalda del conductor de la moto. Lo curioso de esta versión policial es que si iban dos personas en la moto y Ezequiel era el conductor, ¿como salió herido por la espalda el conductor y no el acompañante?
A continuación el video de la actividad y las declaraciones de la familia, sobre lo ocurrido el sabado 14 a la noche:
El joven internado en estado delicado en el hospital de Urgencias se encuentra en condición de detenido. Familiares alertaron de la maniobra de la policía de querer plantar un arma al joven para de esa manera justificar el gatillo fácil contra Ezequiel.
Yo nosoy cordobesa pero estoy cansada de ver discriminar por portacion de cara, so bien en algunos lugares la delincuencia se ha incrementado, a la policia en algunos casos se le va la mano y uno de esos casos es Cordoba.