Arbitraria detención

Dos adolescentes que estaban aparentemente con su madre haciendo una vista medica en un centro de diagnóstico por imágenes en el centro de nuestra ciudad, fueron detenidos por personal policial en calle Colón casi esquina Urquiza, cuando salieron a comprar al kiosco.

Cinco oficiales y dos móviles, pusieron a los dos jóvenes contra el móvil. Ninguno se resistio y estaban con documento. Al lugar se acerco Lucrecia Cuello integrante y referente del Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos. Al preguntar porque los detenían solo indicaron “que era un procedimiento de rutina”.

Luego pidió los nombres de los jóvenes, uno llego a informar que estaban con su mama en el centro medico e inmediatamente el policía les prohibió brindar información a la persona que ya se había presentado como miembro de la organización. Segundos después un segundo policia en tono amenazador le indica ” o se retira o la llevamos presa”, sin ninguna indicación mas.


En ese momento llega una periodista de Mucho Palo Noticias quien se identifica con credencial, inmediatamente los cruzan al móvil del frente para llevarlos y comienzan a amedrentar a la periodista que filmaba y a la representante del Colectivo de Jóvenes indicando en voz alta por el handy que hay representantes de organismos de ddhh están filmando la detención. Lo repite varias veces y se llevan a los dos jóvenes detenidos. Cuando le preguntan a donde seran trasladados no brindan mas información que “la UCA”. Este es un claro ejemplo de como el código de faltas embiste de impunidad al accionar policial que detiene a un joven cada 28 minutos en esta ciudad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s