Foto de: Qui To

Villa Maria contra el abuso policial y el Código de Faltas

En la Plaza de Villa María se realizó una concentración el 20 de noviembre en el marco de la Jornada de la Marcha de la Gorra. La misma fue convocada por FM Radio La Megafónica; Vecinos Autoconvocados Contra el Abuso Policial y la Agrupación Estudiantil “El Hormiguero”. De la actividad participaron varias bandas musicales de Villa María y se realizaron intervenciones artísticas interpelando a población.

Si bien este es el tercer año en que se realiza la actividad en el marco de la “Marcha de la Gorra”, este año la concentración estuvo atravesada por la reciente muerte de Joel, un joven que fue detenido por la policía, y que luego de ser trasladado a Córdoba al “Complejo Esperanza”, apareció muerto. Este hecho fue denunciado por la familia del joven, las cuales expresaron sus firmes sospechas de la culpabilidad policial y exigieron a la justicia que investiguen las causas del fallecimiento.

En el documento de convocatoria se dejó bien en claro cuál es la demanda de los sectores populares villamarienses: El “Código de Faltas es inconstitucional”. Esto no es normal, no podemos permitir que lo sea. Nos provocan por nuestras caras, nuestra ropa o por el lugar donde vivimos. No podemos permitir que se fomente la naturalización de la discriminación. La situación se repite en todos los barrios marginados de la provincia. LA POLICÍA NO PARA PERO NOSOTROS TAMPOCO. TENEMOS VOZ Y VAMOS A GRITAR: BASTA DE ABUSO POLICIAL!

Compartimos aquí el álbum de fotos de “Qui To” de la actividad

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s