Por: Mucho Palo Noticias / Familiares denuncian que la muerte de este joven se produjo por golpes dados por la policía cuando se encontraba detenido, ya que al momento del traslado al Complejo Esperanza en Córdoba se encontraba con vida.
Joel era constantemente detenido por la policía por portación de rostro, afirmó su cuñado Maximiliano y explicó que al ser detenido y notificado que sería trasladado al Complejo Esperanza el joven tomo la decisión de tragarse una chapita de gaseosa. Esto produjo que fuera trasladado a un hospital y luego llevado al Complejo Esperanza, lugar donde no quería regresar.
Audio: FM La Megafónica (Villa María)
Para Maximiliano, los motivos de Joel de no querer volver a ser internado en ese Centro, se debe a que él había sido alojado anteriormente allí y habría sido violado y golpeado por otros internos. Esto fue lo que hizo que el joven se desesperara y se auto agrediera inicialmente para no ser trasladado.
Pero esta situación no explica la muerte de Joel, ya que del hospital donde fue atendido luego que le sacaron la tapita de gaceosa de la garganta, salió con vida y posteriormente trasladado al Complejo Esperanza lugar donde falleció. “Vi su cuerpo en el cajón” relata su cuñado “estaba golpeado en la cara y un golpe que llamaba la atención en la frente”.
“El Complejo Esperanza no es un Centro de rehabilitación, es una cárcel” afirmó Cristian y subrayó: “allí los chicos viven mal, es cualquier cosa ese lugar”.
Notas relacionadas:
- Movilización en Villa Maria reclamando justicia para Joel
- Una nueva victima del “Complejo Esperanza”