Pidieron agua y les dieron palos

IMG-20141027-WA0018

Por: Mucho Palo Noticias / En la tarde de hoy y tal como lo habían anunciado vecinxs de Barrio Angelelli II realizaron un corte exigiendo que retorne el agua para unas 560 familias del sector. Esta medida fue concretada luego de varias infructuosas gestiones ante autoridades municipales. Recibiendo como respuesta por parte del Estado una represión por parte de la Guardia de Infanteria dejando como saldo tres heridxs.

Hoy en la ciudad de Córdoba la temperatura trepó hasta los 39 grados, sumado a esto los cinco días de ausencia del vital elemento en Barrio Angelelli y el silencio de las autoridades para encontrar una solución al delicado problema, llevó a que vecinxs del realizaran un corte de la Av. Velez Sarfield a la altura de Barrio Hogar 3 para que las autoridades tomen cartas en el asunto.

Pero lo que ocurrió en el corte es una postal de la respuesta estatal a las demandas sociales tan básicas como lo es el del derecho vital de acceso al agua. De los coches y camionetas enviadas por el gobierno provincial no bajaron agua, sino hombres con palos y vestidos de azul, (integrantes de la Guardia de Infantería), que sin mediar palabra repartieron palos a mujeres, niños y hombres que pedían agua. Tenían oderen de repremir y esto lo dejó en claro el Comisario Garcia, oficial a cargo del operativo.

El saldo fue de tres personas heridas por los palos policiales, la ruta se despejó y los vecinxs regresaron al barrio sin agua.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Mucho Palo Noticias dialogó con pablo, vecino del barrio el cual nos comentó lo ocurrido en la tarde de hoy.

http://www.ivoox.com/pidieron-agua-les-dieron-palos_md_3662842_wp_1.mp3″ Ir a descargar

 

Anuncios

Un comentario en “Pidieron agua y les dieron palos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s