Somos los familiares de Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Miguel Ángel Torres, Cristian Guevara, Iván Rivadero y Cristian Emanuel Panetta. Todos ellos Victimas de Gatillo Fácil. Desde hace un tiempo nos estamos reuniendo, tratando de buscar a todas aquellas personas que hayan vivido lo mismo que nosotros, es decir perder un familiar a manos de la policía. En el último tiempo en Córdoba hay un gran incremento en los casos de asesinatos de Jóvenes a manos de la policía y nosotros somos la prueba de ello. Para poder dar a conocer a la sociedad de Córdoba nuestros casos, para reclamar por que se haga justicia y sobre todo para evitar que esto siga sucediendo hemos decidió a partir de las reuniones en las que hemos participado llamar a una Movilización el día 10 de Septiembre, a las 18 Hs en Colón y General Paz, terminándola en la Casa de Gobierno de la Provincia.
En esta Movilización Pedimos:
1) El Juicio y castigo a los responsables de los asesinatos de nuestros hijos y familiares, así como de TODOS los casos de gatillo fácil y llamamos a la Justicia a que deje de ser cómplice permitiendo el encubrimiento de estos casos y que le da un manto de impunidad a estos crímenes que comete la Policía de Córdoba.
2) La Derogación del Código de faltas, porque sabemos que es una herramienta que le permite a la Policía de Córdoba perseguir a nuestros jóvenes, hostigándolos y metiéndolos presos tan solo por “portación de rostro”, dándole un poder enorme a la policía que lo ejerce con total arbitrariedad.
3) Por último pedimos la Renuncia del Jefe de Policía Julio Cesar Suarez, porque es el principal representante de la institución que asesino a nuestros familiares y porque con sus declaraciones no ha hecho más que avalar este accionar criminal de la fuerza policial, dando a entender que lo que le sucedió a nuestros familiares va a continuar sucediendo.
Vamos a seguir luchando para que esto que nos sucedió no le sucede a ningún joven mas ni a ninguna familia. Llamamos a todas las organizaciones Politicas, Sociales y de Derechos Humanos a acompañarnos el día 10/09 en nuestra movilización.
Familiares de: Emanuel Panetta, Cristian Guevara, Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Miguel Ángel Torres e Iván Rivadero
Un comentario en “Comunicado de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil”