Cierre de las actividades de la primera Carpa Antirrepresiva Provincial

10614330_10204769040532991_8544761187799426365_n

Desde el miércoles 27 de agosto de 2014, a las 12:00 hs., se instaló en la Plaza de la Intendencia de la ciudad de Córdoba, la primera Carpa Antirrepresiva Provincial (CAP). Desde ese espacio denunciamos la situación represiva, las “políticas de seguridad” del gobernador José Manuel De la Sota, el accionar de la institución policial, y el encubrimiento de parte del Poder Judicial. Simultáneamente a la apertura de la jornada, realizamos una conferencia de prensa para informar acerca de las demandas concretas de las Organizaciones, familiares de víctimas de la represión del Estado y de los/as habitantes de Córdoba.

En esta 4ta jornada de instalación de la Carpa, damos cierre la acción con una nueva conferencia de prensa invitando a familiares, organizaciones sociales y representantes de distintos sectores, para continuar resistiendo en forma conjunta las políticas represivas de estos Gobiernos. Desde las 16 horas en la Plaza de la Intendencia.

Un conjunto de organismos independientes de Derechos Humanos, organizaciones políticas, sociales, culturales, estudiantiles, sindicales, de base, bibliotecas populares, radios comunitarias, personas independientes, vecinas y vecinos de los barrios, junto a los y familiares y las víctimas de la represión del Estado, nos reunimos y pensamos esta primera Carpa Antirrepresiva Provincial en la Plaza de la Intendencia y la sostuvimos durante 3 jornadas.

Esta acción tuvo por objetivo repudiar al aparato represivo de los gobiernos que cada día se cobra más víctimas. Organizaciones antirrepresivas de Córdoba han denunciado siete casos de gatillo fácil en lo que va de 2014, lo que da un índice de un joven asesinado por mes. Por su parte, el Jefe de Policía de la provincia, Julio César Suárez, en sintonía con el discurso del gobierno, refuerza la acción represiva policial y no da respuestas ante los sucesivos reclamos contra la represión y el gatillo fácil.

Desde la Carpa Antirrepresiva Provincial exigimos también que los representantes de las Secretarías de DDHH de la Provincia y de Nación nos reciban y den respuesta a reclamos como: el ingreso irrestricto de las organizaciones de DDHH a cárceles y comisarías sin vejaciones en las requisas y cuando lo requiramos, celeridad en los trámites vinculados a las planillas prontuariales que demoran a los jóvenes hasta tres días para averiguar antecedentes en los casos de aplicación del Código de Faltas, entre otras exigencias que presentaremos personalmente las organizaciones en estos días.

La Carpa permaneció 3 días recibiendo a decenas de familiares, vecinos y personas que se acercaron a consultar, pedir asesoramiento, contar sus experiencias, adherir a la carpa, dejar una donación o simplemente un saludo y apoyo. Hoy sábado 30 de agosto damos cierre a esta exitosa actividad con una Conferencia de Prensa en la que estarán nuevamente presentes los representantes de las organizaciones de DDHH que sostuvimos la Carpa y familiares víctimas de la represión.

Invitamos a toda la ciudadanía a acercarse y compartir esta última jornada de trabajo juntos. Aún con la Policía hostigando, provocando y obstaculizando el desarrollo de la carpa, pudimos sostenernos y hacer visibles múltiples luchas y problemas que están sufriendo los vecinos cordobeses y de otros puntos del país.

Contactos de prensa:
0351 15 2953644 (Coordinadora Antirrepresiva)
0351 15 5164403 (Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos)

CONTINUAMOS EXIGIENDO:

-RENUNCIA INMEDIATA DEL JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA
-FISCALES Y JUECES REPRIMEN DOS VECES, ENCUBREN A POLICÍAS Y
DEMORAN LA LIBERTAD DE LAS VÍCTIMAS.
-INGRESO IRRESTRICTO A CÁRCELES, INSTITUTOS CARCELARIOS Y
COMISARÍAS PARA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y LAS
ORGANIZACIONES SOCIOEDUCATIVAS.
-NO AL OPERATIVO DE SATURACIÓN.
-BASTA DE REPRIMIR Y ASESINAR A JÓVENES DE LOS BARRIOS POPULARES
-NO MÁS ‘SUICIDADAS/OS’ Y TORTURAS EN CÁRCELES Y COMISARÍAS

-No a la persecución a las trabajadoras sexuales.
-Basta de gatillo fácil.
-Anulación del Código de Faltas, la Ley Antiterrorista, las Leyes de Trata y Narcotráfico.
-No a la Ley Antipiquete.
-Inmediata libertad de los presos políticos por la pueblada de Corral de Bustos y desprocesamiento a los 43 imputados del 2014 por luchar.
-Con los gobiernos del ajuste y la represión no hay Derechos Humanos.
-Frente a la represión y el ajuste: organización, unidad y lucha.

Convocan:
AMMAR – CTA Córdoba
Autoconvocadxs del bloqueo a Monsanto
Biblioteca Popular de Bella Vista
Biblioteca Popular Heraldo Eslava de Villa La Maternidad
Cauce Córdoba
Colectivo Cordobés por los Derechos de las niñas, niños y jóvenes
Colectivo de Jóvenes Por Nuestros Derechos
Colectivo El Guiso
Coordinadora Anticarcelaria
Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos Humanos (en el ENA)
Córdoba Se Mueve
Encuentro de Organizaciones
Familiares y víctimas de la represión del Estado
Fogoneros Córdoba
Frente Organizado Contra el Código de Faltas
Frente Popular Darío Santillán
Fundación Brújula Barrial
Gremial de Abogados
La Juana agrupación Estudiantil
Movimiento Teresa Rodríguez
PRML
TUN 29 de Mayo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s