Exigen reunión con la Ministra Graciela Chayep y con Martin Fresneda

10254979_10204769035852874_4253066640648540440_nOrganizaciones politicas y sociales que llevan adelante la Carpa Antirrepresiva Provincial, exigen reunión con la Ministra Graciela Chayep del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda.

Comunicado en el 3er día de acampe de la primer Carpa Antirrepresiva Provincial

En el tercer día de acampe de la Carpa Antirrepresiva Provincial (CAP), en Plaza de la Intendencia, tras haber realizado diversas actividades político-culturales y de difusión, las distintas organizaciones presentes y los compañeros víctimas de la represión del Estado, exigimos hoy una reunión con la ministra Graciela Chayep del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Córdoba y con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martin Fresneda, con el fin de exigir una respuesta inmediata a nuestros reclamos.

La situación que atravesamos es de extrema gravedad, nuestros derechos son sistemáticamente violados por el Estado a través de sus gobiernos y sus instituciones: En los últimos 7 meses salieron a la luz 7 casos de gatillo fácil, se desarrolla el operativo saturación, la militarización de los barrios, suceden detenciones permanentes a jóvenes por el Código de Faltas, la persecución a las trabajadoras sexuales, los trabajadores ambulantes y los carreros. Se recrudece también la persecución e inteligencia sobre los que luchan, el uso de patotas, de policías civiles y el procesamiento a los sectores organizados. En lo que va del año, ya contamos con 260 procesados por el desalojo de viviendas en Juarez Celman, 13 procesados en la aprobación del aumento del cospel y 26 en la aprobación de la Ley de Ambiente, muchos de ellos son militantes activos en la lucha contra la instalación de Monsanto en Córdoba.

Por todo esto, exigimos una reunión en el transcurso del día. Esta situación no se puede seguir dilatando, son nuestros derechos fundamentales son vulnerados día a día:

· RENUNCIA INMEDIATA DEL JEFE DE POLICÍA DE LA PROVINCIA, SUAREZ

· INGRESO IRRESTRICTO A CÁRCELES, INSTITUTOS CARCELARIOS Y COMISARÍAS PARA LOS ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS Y LAS ORGANIZACIONES SOCIO-EDUCATIVAS.

· NO AL OPERATIVO SATURACIÓN

· BASTA DE REPRIMIR Y ASESINAR A JÓVENES DE LOS BARRIOS POPULARES.

· JUECES Y FISCALES REPRIMEN 2 VECES, ENCUBREN A POLICÍAS Y DEMORAN LA LIBERTAD DE LAS VÍCTIMAS.

· ANULACIÓN DEL CÓDIGO DE FALTAS, LA LEY ANTITERRORISTA Y LAS LEYES DE TRATA Y NARCOTRÁFICO. NO A LA APROBACION DE LA LEY ANTIPIQUETES.

· INMEDIATA LIBERTAD DE LOS PRESOS POR LUCHAR Y TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS.

· NO MAS SUICIDADOS Y BASTA DE TORTURAS EN CARCELES Y COMISARIAS.

· CON LOS GOBIERNOS DE AJUSTE Y REPRESIÓN NO HAY DERECHOS HUMANOS.

Frente al ajuste, el saqueo y la represión, organización, unidad y lucha!!

CARPA ANTIRREPRESIVA PROVINCIAL- AGOSTO 2014

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s