La Policía de Córdoba secuestró a otro joven: Emiliano Coronel

10603447_528567530609289_2014154006778994631_n

“Alrededor de las 23.30 del lunes 4 de agosto fue detenido por la policia CESAR EMILIANO CORONEL RACZKOWSKI de Rimando Entreversos, en la zona de Villa La Maternidad ya que su compañera esta internada allí por dar a luz, sin embargo fue trasladado a la Comisaria 16 de barrio Ferreyra en calle Sequeira y Sufrategui.” Actualmente esta alojado en cárcel de Bouwer. De esta forma se daba a conocer una nueva detención arbitraria a un joven que continua tras las rejas hasta el día hoy.

Desde el Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos se denunció las circunstancias de la detención:  “En vísperas del nacimiento de su primer hijo, la misma Policía que asesinó por la espalda a Güere Pellico hace diez días, secuestró a Emiliano cuando salía del hospital donde acompañaba a su novia”. Para el colectivo de jóvenes el integrante de Entreversos “Fue secuestrado y ningún funcionario público pudo, hasta cinco horas después de que la Policía lo detuviera, dar cuenta de dónde y cómo estaba”.

Es por ello que luego de reiteradas y públicos pedidos de liberación del joven desde el Colectivo se denuncio al Fiscal Tomás Casas, de la Fiscalía Distrito 2, Turno 7: en primer lugar, por inacción, debido a que no responde al pedido de libertad, teniendo documentación que acredita que Emi no tiene antecedentes y que participa activamente de La Fundación «La Morera»; y en segundo lugar, por amenazar a él y a sus familiares y finalmente trasladarlo a la cárcel de Bouwer, sin que mediaran pruebas que lo incriminen en los supuestos hechos delictivos que se le endilgan injustamente.

“Responsabilizamos también a los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que en connivencia con el Poder Policial, viabilizan el secuestro, la tortura y el asesinato de jóvenes cordobeses todos los días”,  dejaron en claro en el comunicado emitido desde la organización de derechos humanos y exigieron la inmediata libertad de Emiliano y su bienestar personal.

Por su parte desde la Coordinadora Antirrepresiva se consideró que: “La policía necesitó de un chivo expiatorio para endilgar delitos que no pueden o no quieren resolver. Esta situación es típica: las fuerzas policiales, denunciadas por su participación en el delito organizado, caza a los pibes de los barrios para dar respuestas (falsas) a distintas denuncias”.

Sobre la actividad social por Emiliano, desde la coordinadora se explico: “pertenece al grupo musical “Rimando Entreversos” y es un joven comprometido con la problemática de la juventud en Córdoba. Ha sido solidario con todas las iniciativas de las distintas organizaciones y agrupaciones cordobesas, así como también de Organismos e Instituciones oficiales, como la Universidad Nacional de Córdoba”. ademas subrayaron la actitud del El Fiscal Tomás Casas, quien pese a estar informado sobre la realidad de Emiliano y aún así se niega a otorgar la libertad.

Convocatoria para exigir la libertad

Concentración para exigir la libertad de Emiliano Coronel

Concentración 8 de agosto a las 8hs en la puerta de Tribunales II de Bº Observatorio para exigir la inmediata liberación de Emiliano Coronel.

Emiliano Coronel se encuentra preso en la cárcel de Bouwer desde hace tres días. La Justicia de Córdoba lo investiga por un delito cometido en las inmediaciones de la Maternidad Provincial. La prueba que tiene la Justicia a su disposición es la denuncia policial: estaba vestido con un jean y un buzo.

Emiliano está preso y no parece haber voluntad de cambiar la situación. Junto con él, se llevaron presos a otras dos personas: Lima Héctor y Altamirano Diego. La Fiscalía no ha aportado más datos de estas personas, que también continúan detenidas.

Nos movilizamos mañana en la puerta de Tribunales II para exigir la liberación de Emiliano Coronel compañero que forma parte del grupo musical Rimando Entre Versos comprometido con la lucha por los Derechos de los Jóvenes de la Provincia de Córdoba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s