El Paseo de las Artes teñido de represión

10440830_813654391987581_799593976941810616_n
Foto: @muchopalo

Por: @muchopalo / La tarde del sábado el Paseo de las Artes fue testigo de un inusual y violentisimo accionar policial contra artesanxs y personas que realizaban el paseo recreativo tradicional de la ciudad de Córdoba.

El hecho se sucedió a partir del intento de detención de una persona que se encontraba bebiendo en la vía pública, hecho que intento ser evitado buscando persuadir a los policías que simplemente hicieran arrojar el delictivo liquido a la acera. Pero la policía lejos de calmar los ánimos hicieron un llamado a más móviles policiales al lugar para reprimir a quienes solicitaban no dar más trascendencia al hecho.

Testigos presenciales del hecho comentaron a Zumba La Turba, que al llegar más móviles al lugar los ánimos se fueron elevando e incluso empezaron corridas en el lugar, contexto en que un agente de policía  sacó su arma reglamentaria ante la atónita presencia de familias que se encontraban paseando.

http://www.ivoox.com/testimonio-detenciones-paseo-de_md_3352943_1.mp3″ Ir a descargar

Las detenciones se fueron sucediendo de forma arbitraria y a discreción de la policía. Entre los detenidos se encontraba una persona que su único delito fue tomar los datos de los móviles que estaban participando del operativo, “a vos te vamos a llevar por hacerte el defensor de pobres. Me dijieron los policias”, comentó a Zumba La Turba luego de ser liberado.

http://www.ivoox.com/testimonio-uno-presos-del-paseo_md_3353534_1.mp3″ Ir a descargar

La rápida acción solidaria de personas en el lugar y de organismos de DDHH antirepresivos que convocaron a exigir la inmediata liberación de los siete presos alojados en la comisaria X, y las llamadas telefónicas de distintos puntos del país mostrando su preocupación por el accionar policial, fueron los motivos para acelerar la liberación de todos los presos en horas de la mañana del domingo.

Anuncios

9 comentarios en “El Paseo de las Artes teñido de represión

  1. a mi lo que me genera un problema es que no se los ve actuar así frente a un verdadero problema, que busquen a los narcos, a los ladrones, que bien saben a donde están.. me embola tener que ver que ponen mano dura contra un pibe escabiando en la calle, y ven como le roban a alguien y no hacen nada.

  2. Estuve ahi y el problema no fue con artesanos… Mas alla de lo q genero todo eso no creo q ponerle el arma en el pecho a una chica por el solo motivo de pedir calma por los menores que estaban sea lo correcto.

  3. Ah y cabe aclarar, los artesanos involucrados en su totalidad fueron miembros de la feria de la cañana, que no tiene absolutamente nada que ver con El Paseo de las Artes. Ponete bien los datos por favor.

  4. No creo que el accionar de la policia halla estado bien pero seamos sinceros gente, yo trabajo ahi, y la cantidad de gente chupando y fumando fasos al frente de familias con nenes que vienen a pasear es impresionante. Tambien estuve en el momento del hecho y los artesanos que estuvieron involucrados tampoco fueron ningunos santtos.

    1. Uh ricky por favor… represión a quien toma alcohol. No serás la resurrección fallida de Elliot Ness? o Idiot Ness. La represión policial no es buena. De terror. Sacate la gorra y los borcegos y dejá a la gente ser feliz.

    2. Si estas de acuerdo con ese tipo de accionar, es porque no te haces idea de la dimension de los hechos vivdos por parte de las victimas, ponete un poco en el lugar del otro y date cuenta como actua esta policia y este gobierno, pensemos no seamos ignorantes que asi nos quieren para seguir golpeando y atropellando al pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s