Marcha contra el genocidio

20140717_181030

Por: @muchopalo /

“Es un crimen de lesa humanidad y el mundo no hace nada”, considero el Cónsul Sirio en Córdoba, al realizarse una masiva movilización en Córdoba contra el genocidio del Estado de Israel en Palestina.

La movilización fue convocada por el Comité de Solidaridad con Palestina con la clara consigna de detener el genocidio en Palestina y conto con la concurrencia de más de mil personas de distintos sectores políticos de nuestra ciudad.
Desde el Comité se dejó bien en claro su demanda al gobierno nacional, exigiendo: “el inmediato pronunciamiento del Gobierno Nacional y su Cancillería, la toma de posición ante esta barbarie y la férrea oposición al sistematizado extermino de una purga étnica”.

Además de exigir, “la impostergable ruptura de relaciones diplomáticas con el Estado de Israel, mientras este no decline su actitud genocida para con los indefensos pobladores de la Franja de Gaza y Cisjordania, termine con las permanentes violaciones a los tratados internacionales y la carta magna de las Naciones Unidas.

Por último señalaron la demanda de “mediación de las autoridades del gobierno nacional, ante los organismos internacionales y los foros en donde desarrolla su actividad política de bloque, MERCOSUR, UNASUR, BRIC, en afán de crear un frente internacional, que ponga fin de una buena vez, al sufrimiento, postergación, ostracismo e inmoral sometimiento del que es víctima el pueblo palestino”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La marcha partió de Colón y Gral. Paz y en su recorrido realizó un acto frente al Consulado Israelí, el cual se encontraba fuertemente custodiado por la policía y varios guardias de infantería que se encontraban escondidos en el interior de la galería colindante al consulado. Luego de la intervención de distintos oradores, la marcha concluyó con un acto en la Plaza San Martín donde representantes de distintas fuerzas políticas de izquierda y de la comunidad árabe se expresaron contra la masacre sionista sobre el pueblo Palestino.

Entrevista al Cónsul Sirio en Córdoba.
http://www.ivoox.com/marcha-palestina-cordoba_md_3332262_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s