Taparon el mural por Jorge Reyna

mural Jorge Reyna

(Por: @muchoaplo) / Al cumplirse 8 de meses del asesinato de Jorge Reyna en la celda de una comisaria de Capilla del Monte, fue tapado el mural que realizaron integrantes de la Asamblea en diciembre pasado en recordatorio al joven.

La imagen fue pintada colectivamente el día del cumpleaños 18 de Jorge en diciembre pasado con el objetivo de mantener el recuerdo cotidiano de la necesidad de justicia y castigo a los responsables de su asesinato y visibilizar a todos los jóvenes perseguidos por el sólo hecho de serlos.

“El mural, fue hecho para que no nos olvidáramos de exigir verdad y justicia” explican el comunicado de la asamblea donde denuncian lo ocurrido, y donde se preguntan: “¿Quiénes y por qué taparon el mural de Jorge Reyna? Si bien se enviaron notas con estos interrogantes a la Municipalidad de Capilla del Monte, al Concejo Deliberante y a todos los medios de comunicación, a la fecha no se ha podido determinar quiénes fueron los autores materiales del lamentable hecho.

Capilla del Monte 26 de junio de 2014

A 8 MESES DEL ASESINATO DE JORGE REYNA EN UN CALABOZO DE LA COMISARIA DEL PUEBLO. BORRARON EL MURAL CON SU CARA QUE NOS HACIA RECORDAR ¿QUE PASO ?

Cuando todas son preguntas A 8 meses del asesinato de Jorge Reyna no tenemos respuestas a tantas preguntas.

Preguntas que comenzaron el 26 de octubre de 2013 cuando inexplicablemente un adolescente de 17 años moría en un calabozo de la Comisaría de Capilla del Monte. ¿Por qué alguien que empezaba a vivir hoy no está? ¿Por qué los que le quitaron la vida aún están impunes? ¿Por qué los representantes del poder político no son los primeros en impulsar las investigaciones que lleven a aclarar el crimen? ¿Por qué la Justicia es siempre tan lenta y termina llegando tarde ante tanto dolor irreparable? ¿Por qué la sociedad acepta mansamente y se termina acostumbrando al horror de la tortura y la muerte? ¿Por qué la pobreza y la falta de inclusión son un pasaporte a la desesperanza que estigmatiza a nuestros pibes y los margina cada vez más, condenados de antemano por aquellos que jamás sufrirán en carne propia un código de faltas?

La única respuesta que ayer encontramos en Capilla del Monte fue artera y cobarde: Blanquear la pared donde estaba el mural que recordaba a Jorgito. Pensaron que si se tapaba su rostro se borraría el símbolo de la lucha que más de 400 personas iniciaron el 26 de octubre en las puertas de la comisaría. Muchas de esas personas participaron activamente en la realización del mural. Fue hecho para que no nos olvidáramos de exigir verdad y justicia.

La última pregunta que nos hacemos: ¿Quiénes y por qué taparon el mural de Jorge Reyna? Esta carta será elevada a la Municipalidad de Capilla del Monte, al Concejo Deliberante y a todos los medios de comunicación para obtener una respuesta a esta última pregunta y para que nos ayuden a saber “quienes” y “por qué”.

ASAMBLEA DE CAPILLA DEL MONTE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s