Allanamiento como modo de apriete

Bri6Wf1IYAEPJ_7.jpg:large

(Por: @muchopalo) / El sábado 5 de julio horas antes del partido entre Argentina y Suzia, la casa de Viviana Allegre fue allanada por la policía. Según el comisario Miguel Ángel Oliva se debió a denuncias contra la actual pareja de la nuera de Viviana, quien tendría denuncias en su contra por violencia de género. Para las familiares de Facundo se trató de un hecho intimidatorio ante la proximidad del juicio.

Viviana Alegre es la madre del joven Facundo Rivera, que se encuentra desaparecido desde el 19 de enero de 2012, hecho por el cual hay tres personas detenidas y se estaría próximo a concretar el juicio para determinar la responsabilidad de los imputados.

“Daños psicológicos”

Es en este contexto judicial y mientras desde la familia del “Rubio del pasaje” se apunta como responsables de la desaparición a la policía, es que ocurrió el allanamiento del sábado pasado. Pero este no seria el único hecho intimidatorio para con la familia de Facundo, ya que han denunciado amenazas por parte del ex sargento primero Jacobo Pompas quien sin ningún aforismo habría dicho: “Váyanse de donde están viviendo, se creen dueños de este lugar, si no les va a pasar lo mismo que al rubio del pasaje”.

Las constantes amenazas contra la nuera de Viviana y contra ella generó que por temor las dos hoy se encuentren viviendo juntas a la su nieta.
Para Allegre, no hay dudas que lo sucedido el sábado se debe a las denuncias realizadas en contra de Jacobo Pompas y la proximidad del inicio del juicio donde se tratara de establecer la responsabilidad de las personas imputadas por la desaparición de Facundo.

El 19 de agosto próximo se realizará una nueva movilización reclamando la aparición de Facundo Rivera , bajo la consigna: “30 meses sin Facundo, 30 mil desaparecidos, 30 años de democracia y seguimos con injusticia, impunidad y desapariciones”.

La denuncia de lo ocurrido fue denunciado por Viviana en twitter horas después de realizado el extraño allanamiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s