La policía le fisuró las costillas a un integrante de la Asamblea de Malvinas


En esta entrevista realizada a su hermana, se puede ver el momento en que es golpeado Eduardo.

(Por: @muchopalo) / El hecho ocurrió en las inmediaciones de la legislatura cordobesa el pasado 11 de junio, minutos después que se iniciara la represión contra quienes se oponían a la “Ley de convivencia ambiental”. Eduardo Quispe, vecino de Malvinas intentó salvar a un compañero que estaba siendo golpeado por la policía, pero fue también herido por patadas policiales que le produjeron la fisura de dos costillas y una fuerte contunción en la rodilla derecha.

Eduardo Quispe es un vecino de Malvinas Argentinas integrante de la asamblea que lucha contra la instalación de Monsanto desde que se inició la resistencia a la multinacional. El jueves 11 de junio participó junto a sus compañerxs de asamblea, de la protesta contra la aprobación de la Ley de convivencia ambiental o Ley Monsanto.

Cuando se desató la represión, Eduardo se quedó junto a sus compañrxs y cuando vio que uno de ellos era golpeado por varios policías, él fue a su auxilio para sacar del lugar a quien estaba en el piso sufriendo los golpes policiales. Lamentablemente Eduardo corrió con la misma mala suerte y fue víctima de una patoteada por parte de los agentes, los cuales en un número de cuatro o cinco lo patearon en el piso.

Con poco aliento y con su humanidad bastante aporreada pudo levantarse y escapar de ese círculo de terror. Pero el saldo de los golpes aún los siente en su cuerpo, dos costillas fisuradas y una contunción muy fuerte en una rodilla que aún no le permite caminar, es lo que le continúa recordando la acción inexplicable de cobardía policial.

La identificación de los agresores no se pudo concretar en el momento “ya que los policías cubrieron sus identificaciones con los chalecos naranjas” denunció Eduardo.

Video – Entrevista: Sergio Coria – Prensa Red

Anuncios

Un comentario en “La policía le fisuró las costillas a un integrante de la Asamblea de Malvinas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s