La otra versión

otra-versio-leg
Mujeres asambleístas son atacadas por la Guardia de Infantería / Imagen, captura de video

(Por: @muchopalo) / Luego de la represión sufrida por lxs asambleístas en las inmediaciones de la legislatura cordobesa el pasado 11 de junio, fueron muchas las versiones periodísticas lanzadas desde los medios hegemónicos, al respecto que los incidentes fueron generados por quienes se oponían a la Ley de convivencia ambiental.

Presentamos aquí (en video) el valioso testimonio de dos asambleístas de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida, las cuales nos cuentan en primera persona lo que ocurrió en las puertas de la legislatura minutos antes de que se iniciara la feroz represión contra lxs manifestantes.

Según las asambleístas, las agresiones comenzaron de parte de la Guardia de Infantería y fueron ellos, los que “lanzaban gas pimienta a la cara por arriba, daban golpes con patadas por abajo para tirarnos al piso” relata Celina Molina.

“No entendemos los palos, no entendemos el gas pimienta, para que entren los legisladores” explicó Esther Quispe de la Asamblea Malvinas Lucha por la Vida y agregó: “En ningún momento estuvo la voluntad de la asamblea y de otras organizaciones que los legisladores no entren a sesionar”.

 

Entrevista realizada por Sergio Coria / Prensa Red.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s