Denuncian a la policía por detenciones el día de la votación de Ley de Ambiente

1908050_813654091987611_288280823917322940_n
Fotografía: MPN

El viernes pasado se presentó una denuncia penal contra el Jefe de la Policía de Córdoba y los mandos que hayan dado la orden de las detenciones que se realizaron el 11 de Junio en ocasión de la votación de la Ley de Ambiente. “Se presentó una denuncia penal contra el Jefe de la Policía Provincial y contra quienes impartieron las órdenes de detenciones masivas el día 11 de Junio en ocasión de la votación de la Ley de Ambiente” señaló la abogada Leticia Celli del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, organismo que patrocinó la denuncia junto a la APDH y a otras personalidades de los derechos humanos como Luis Baronetto.

Celli, además dirigente del PTS/FIT destacó “el día 11 la policía provincial lanzó una cacería por las calles del centro de Córdoba donde, sin orden judicial alguna, detuvo a personas que nada estaban haciendo en cercanías de la Legislatura donde se había realizado la protesta contra la Ley de Ambiente.

Entre los deten10288786_813653475321006_3987728048197647349_nidos se encontraban militantes del PTS/FIT como el apoderado regional del partido Guillermo Torrent, también asesor legislativo. Este fue un procedimiento ilegal y arbitrario. Además mantuvieron detenidos a estos compañeros por más de 48 hs en condiciones inadecuadas llegando a negarles hasta el alimento. Con estas detenciones además se evidencia un ataque al FIT que es la única fuerza que se negó a votar esta ley que permite la instalación de Monsanto”. Celli finalizó “Esto es parte de la escalada represiva que viene llevando adelante el gobernador José Manuel De La Sota que respaldó este accionar policial, llamando `delincuentes` a los detenidos. Los abusos policiales además se evidencian en los cada vez más numerosos casos de gatillo fácil, detenciones arbitrarias de jóvenes basados en el inconstitucional Código de Faltas, todo esto agravado por la llamada la ´saturación policial´”.

Información relacionada: Denuncian que la policía verdugueó a lxs presxs que se opusieron a la Ley de Monsanto

Anuncios

Un comentario en “Denuncian a la policía por detenciones el día de la votación de Ley de Ambiente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s