Actividades por Dario y Maxi en Córdoba

Esta semana en Córdoba, se realizaran actividades en homenaje a los dos jóvenes militantes piqueteros asesinados en la Estación de trenes ex- Avellaneda en junio de 2002.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este jueves se cumplirán 12 años de la masacre del Puente Pueyrredón en Bs. As. Aquella jornada piquetera de lucha, fue bestialmente reprimida por distintas fuerzas represivas entre las cuales se destaco por su criminalidad la policía bonaerense. Fueron muchas las personas heridas y detenidas, las heridas producidas por balas de plomo no fueron excepciones. La acción criminal de la policía tendría su dantesco punto máximo en la Estación de trenes de ex – Avellaneda, lugar donde fueron literalmente fusilados por la espalda Dario Santillan Y Maximiiano Kosteki.
Quienes diseñaron y ejecutaron esa represión pensaron que de esa forma desarticularían a todo un movimiento que era expresión de la bronca organizada por el hambre y miseria generado por el neoliberalismo en nuestro país.

Los dos militantes, trabajadores desocupados que fueron asesinados, se transformaron en ejemplo y símbolo en la importante lucha por la dignidad de nuestro pueblo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s