Importante marcha antirepresiva

10462667_804515102926298_3151922286518796595_nA poco más de una semana de la brutal represión en las inmediaciones de la legislatura, la cual dejó varixs heridxs y 26 detenidxs y en un contexto donde el Código de Faltas continua haciendo estragos en la población humilde y se acrecientan los muertos por gatillo fácil;  distintas organizaciones convocan a una marcha para este jueves 19 de junio, bajo la consigna ¡Basta de Represión en Córdoba!.

A continuación reproducimos el comunicado emitido

Convocamos a movilizarnos frente a las políticas represivas del Gobierno Provincial. No queremos una Córdoba militarizada y represiva como la que el gobierno de De La Sota nos impone a lxs jóvenes y trabajadorxs día a día.

Por este motivo el jueves 19 de junio a las 18 hs nos movilizamos desde Colón y Gral Paz. Los últimos meses en Córdoba fueron escenario de un recrudecimiento de la persecución y represión policial a la que el Gobierno de la provincia y la Policía nos tiene acostumbradxs. Los casos de asesinato de Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Ezequiel Ávila, en manos de la Policía, en claros casos de gatillo fácil, son una triste e injusta realidad que se enmarca en la criminalización de la juventud a la que lxs cordobesxs estamos expuestxs todos los días.

La represión, persecusión y el hostigamiento ante ciertos sectores poblacionales totalmente estigmatizados, es la razón de ser de las Políticas de Seguridad instituídas. Los megaoperativos de Saturación, llevados a cabo por la Polícía, y en ocasiones en connivencia con el Poder Judicial, no han significado más que Operativos de Humillación, Simulacros de Seguridad exponiendo y vulnerando los Derechos de lxs mismos de siempre.

Se nos detiene con cualquier excusa, gracias al impune Código de Faltas que permite a la Policía aplicar discrecionalmente su autoridad y “facultad represiva”.

Durante la protesta por la sanción de la “Ley de Convivencia Ambiental” la Policía volvió a reprimir a los manifestantes deteniendo arbitrariamente a 26 personas. Por el brutal y violento accionar de las fuerzas de seguridad hubo varixs herdidxs.

Revisando esto, evidenciamos que los hechos de represión no son casos aislados. LA REPRESIÓN ES POLÍTICA DE ESTADO EN CÓRDOBA…ES SITEMÁTICA, IMPUNE Y ES ESTRUCTURAL.

Sabemos que solo organizadxs desde abajo y en conjunto podemos ponerle un límite al atropello y la vulneración de Derechos constante que sufrimos todxs lxs días en la Provincia de Córdoba.

Volvemos a marchar DEMANDANDO, DENUNCIANDO y EXIGIENDO:

  • ¡Basta de gatillo fácil!
  • ¡Justicia por Lautaro Torres, Exequiel Barraza, Ezequiel
  • Ávila y todas las víctimas de gatillo fácil!
  • ¡Basta de represión policial!
  • ¡Abajo el Código de Faltas!
  • ¡NO a la criminalización de la protesta social!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s