Aún quedan dos detenidos

1025383_813650898654597_6432460268458100239_o
Fotografía: MPN

(Por: @muchopalo) / Solamente quedan dos detenidos de la represión de la semana pasada. El Fiscal Guillermo Gonzalez decidió hoy la liberación de dos de los cuatro detenidos que quedaron alojados en Bower todo el fin de semana.
Si bien se esperaba para hoy la liberación de la totalidad de los detenidos, el Fiscal de instrucción considero luego de la indagatoria de hoy, la liberación de la mitad de los presos.

Se espera para mañana martes por la mañana una nueva instancia indagatoria a los dos presos y la posible resolución de su situación. Desde la cuenta en Facebook de “Acampe en Malvinas” se expreso al respecto de la continuidad de las detenciones: “Hemos tomado conocimiento de que las imputaciones sobre los compañeros son todas excarcelables por lo tanto la dilatación del proceso es una decisión meramente política, funcional a todas las maniobras de persecución, represión y criminalización de la protesta llevadas a cabo por los gobiernos de turno”. Sobre los detenidos pesa las imputaciones de lesiones leves calificadas, daños y resistencia a la autoridad.

Es importante remarcar que de los 26 detenidxs de la semana pasada, cuando se desató la represión contra quienes protestaban en contra de la Ley “Ley de convivencia ambiental”. quedaron 24 con causa penal abierta y dos que aún no se a ha resuelto su situación legal.

Convocatorias
Tanto para el martes a las 9:30hs. en los Tribunales Penales provinciales (Artigas y Fructuoso Rivera) como a las 18:00hs en Colón y Cañada; para exigir la liberación de los presos y el fin de la criminalización de la protesta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s