Quedan cuatro presos y se prepara una nueva marcha

1958184_813649821988038_2238203596868236770_n
Fotografía: MPN

(Por: @muchopalo) / Aún quedan cuatro presos por luchar contra la Ley de Monsanto. Estos militantes están alojados en el penal de Bouwer y desde distintas organizaciones se está convocando para el lunes 16 de junio a las 8:30hs. en los Tribunales Penales de Córdoba, (Fructuoso Rivera 720 Bº Observatorio) para reclamar su libertad.

Ese día el Fiscal González analizará las pruebas y contra pruebas sobre los imputados y decidirá la situación procesal y posible libertad de los cuatro detenidos. El día viernes pasado fueron liberdxs solamente seis militantes pese a que el Fiscal se había comprometido liberar la todxs.

De lxs 26 detenidxs luego de la represión en la legislatura cordobesa (el pasado miércoles) al aprobarse la Ley de convivencia ambiental, 23 quedaron con causa procesal penal abierta imputadxs de delitos tales como lesiones leves calificadas, agresión y resistencia a la autoridad y lesiones graves.

Para las organizaciones políticas y sociales la persistencia en las detenciones, la cantidad de detenidxs y la violencia desatada por la policía a la hora de reprimir, forma parte de un plan previamente planificado desde el ejecutivo provincial que tiene como objetivo criminalizar la protesta y de esta forma despejar el camino para la instalación de Monsanto.

El jueves pasado uno de los detenidos, Claudio Carrubba junto a su madre presentó una denuncia penal para que se investigue y determine las responsabilidades policiales en su arbitraria detención y heridas sufridas.

Anuncios

3 comentarios en “Quedan cuatro presos y se prepara una nueva marcha

  1. no se trata de si sos zurdo o derecho o blanco o negro, se trata de autoridad, de poder y de corrupcion en el negociado de tus derechos, de los mios, de todos… esto va mucho mas alla de tu ignorancia… es tiempo de decir verdaderamente NUNCA MAS.

  2. pobrees son criminalizados estos bandalos que queman y destruyen la ciudad…en cualquier pais serio alguien que causa disturbios en la via publica es arrestado no se que pretenden estos zurdos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s