Situación de lxs presxs

Bp9qRG_IEAAHxtw
Fotografía: MPN

(Por: @muchopalo) / Siendo las 22:10 hs del jueves 12 de junio, informamos que se encuentran detenidxs 8 manifestantes en Bowuer (entre lxs cuales hay un menor de edad) y 2 hospitalizados con heridas de consideración. Estas diez personas, según el fiscal Gonzalez, serian liberadas en el transcurso del viernes.
En la tarde noche de hoy fueron liberadxs en distintas tandas parte de lxs trece detenidxs que desde la 16hs. tienen firmada la libertad. De este grupo fueron liberadxs 7, quedando aún detenidxs con la libertad firmada, en la comisaria primera, 6 presxs polìticxs.
A esta hora continua el aguante en las inmediaciones de la Comisaria Primera, en reclamo de la liberación de todxs lxs detenidxs. Paralelamente desde los distintos sectores sociales, políticos presentes en el lugar se ha convocado para el viernes a las 8:30hs. a una concentración en Colón y Gral. Paz, para protestar por las calles céntricas de la ciudad exigiendo la liberación de lxs presxs.
El aguante en por la liberación de lxs presxs fue precedida por una nutrida movilización que partió de Colón y Gral. Paz rumbo a la Comisaria Primera, en la cual no se registró ningún incidente y fue recibida por varios pelotones de Infanteria y grupos del ETER apostados en el lugar.

Nota: Es importante tener en cuenta que la fiscalia dividió arbitrariamente en dos grupos a lxs detenidxs, de allí que se habla de los dos grupos de detenidxs.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s