La Ley de ambiente se debate con represión

10445521_666726456725827_4760111043478346096_n

(Cba. 11 de junio / (20Hs.)

(Por: @muchopalo) / 26 detenidxs, entre ellos un menor y un número no definido de heridxs y un integrante de la Asamblea de Malvinas hospitalizado es el saldo de la represión contra manifestantes que se oponían a la aprobación de la ley de ambiente que sería beneficiosa para Monsanto.

Los hechos ocurrieron en las puertas de la Legislatura cordobesa al iniciar la sesión donde se está tratando la nueva Ley de ambiente. Para las asambleas socioambientales esta ley tiene entre sus objetivos la construcción de un marco legal que favorecería a Monsanto y las empresas extractivistas,

Luego de que la policía despejara por la fuerza a lxs manifestantes de las inmediaciones de la legislatura, donde no se produjeron detenidxs ni heridxs, Las fuerzas represivas arremetieron contra lxs asambleístas a un par de cuadras de la Unicameral, desatando una literal caza de manifestantes donde las detenciones fueron precedidas de golpes y disparos por parte de la policía.

“Están deteniendo a todo el mundo sin importar lo que estén haciendo” informó un corresponsal de Mucho Palo Noticias en el lugar, y continuó: “la consigna de la policía es detener a todas las personas que tengan apariencia de “hipis o zurdos”. Eso se pudo escuchar por la radio de un agente en la calle.

Eduardo Quispe, integrante de la Asamblea de Malvinas lucha por la Vida quedó hospitalizado por los golpes dados por la policía en su cabeza y una rodilla. Éste sería el único hospitalizado, pero varixs testigos en el lugar señalaron que fueron muchas las personas heridas con bala de goma y contusiones por golpes policiales.

Lxs manifestantex detenidxs fueron alojadxs en la Comisaria Primera (Corrientes y Balcarce) y hasta el momento no se ha permitido el ingreso de los abogados defensores, así lo hicieron saber varixs representantes sociales. “En este momento están privando a los abogados del Encuentro de Organizaciones -Sergio Job y Martin Hissa- de su capacidad de ejercer la profesión y por ende la defensa de lxs detenidxs. No los dejan ingresar a la comisaría ni les brindan información al respecto”. Desde la Coordinadora Antirepresiva por los DD HH se convocó a realizar un operativo de repudio: “llamar de todo el país y exigir la inmediata libertad de los detenidos en la Legislatura de Córdoba”.
En el lugar hay presentes unxs 200 manifestantes que exigen la liberación de todxs lxs detenidxs, mientas varios policías motorizados y Guardia de Infantería custodian la Comisaria.
DATO:
Comisaría 1ra. (Ex. Precinto Nro.1)
Dirección: Corrientes 534 – Bº Centro
Teléfono: 4331946 / 4331952

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s