Con Milani no hay DDHH, entrevista a Graciela Ledo

conmilaninohayDDHH
Foto: Brújula Barrial

(Por: @muchopalo) / El pasado jueves Graciela Ledo paso por Córdoba, en el marco de la charla “Con Milani no hay DDHH” organizada en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, por organizaciones políticas y sociales que vienen trabajando la temática de los DDHH en Cordoba, previo a la actividad Graciela Ledo en entrevista para Mucho Palo Noticias nos dejaba las siguientes declaraciones.

El pasado 24 de marzo una de las principales consignas levantadas en las diferentes movilizaciones a lo largo del país, al conmemorarse 38 años de la última dictadura cívico militar en la Argentina, fue el pedido expreso de la destitución de Cesar Milani como Jefe del Ejercito.

En este marco uno de los casos más resonantes,  recaen hacia su persona, ha sido el que desde hace 38 años denuncia la familia Ledo, oriunda de La Rioja, acusando al propio Milani de ser cómplice en la desaparición de Alberto Ledo, el 17 de junio de 1976.

El joven de tan solo 20 años, era estudiante de la carrera de Historia, y como debió presentarse al servicio militar obligatorio, había sido enviado a Monteros, Tucumán, para integrar una Unidad Antiterrorista en el marco del Operativo Independencia contra la guerrilla, donde pocos meses más tarde seria visto por última vez.

Graciela, hermana de Alberto y Marcela, su madre, hace 38 años piden justicia por Alberto y por los 30000 desaparecidos y desaparecidas de la última dictadura cívico militar.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s