Represión a quienes piden la libertad

IMG-20140227-WA0006
Foto: Anred

Documento de la Coordinadora Antirrepresiva en repudio a la represión sufrida en el marco del pedido de absolución por los presos de Las Heras en Buenos Aires.

GENDARMERÍA REPRIME Y DETIENE EN LA JORNADA NACIONAL
DE LUCHA POR LA ABSOLUCIÓN DE LOS PETROLEROS DE LAS HERAS

La Coordinadora Anitrrepresiva por los Derechos Humanos de Córdoba repudia el accionar de las fuerzas represivas del gobierno nacional, que en horas de esta mañana intentó desalojar dos concentraciones que reclaman la absolución de los trece petroleros de Las Heras.

Las manifestaciones se llevan a cabo en el cruce de la autopista Panamericana con ruta nacional 197 y en la intersección de Av. General Paz y Av. Rivadavia. La gendarmería liberó dos carriles de la Panamericana, mano a Capital Federal, a fuerza de palos y gases lacrimógenos, mientras que en la General Paz capturó a tres manifestantes (presos en Comisaría 44 – tel 011 4642-3000)

Las medidas de solidaridad con los petroleros tienen su epicentro en Buenos Aires pero se enmarcan en una jornada nacional de protesta. En Córdoba y todo el país hay cortes de puentes, de ruta, de accesos a las ciudades y distintas acciones, como la apertura de los molinetes en los subterráneos porteños, para repudiar la condena a prisión perpetua de cinco petroleros y exigir: absolución de todos los petroleros procesados; desprocesamiento de los más de 7000 luchadores populares; libertad a los presos políticos; no a la criminalización de la protesta.

Los petroleros fueron perseguidos por reclamar contra el impuesto al salario, las condiciones de trabajo y los topes en las paritarias; posteriormente fueron acusados, sin pruebas y con declaraciones obtenidas mediante tortura, por la muerte del policía Jorge Sayago. En la actualidad las condiciones de opresión contra los trabajadores se repiten y profundizan, mientras que el ajuste a nivel nacional se hace sentir en los bolsillos de los sectores más postergados.

En todo el país se vienen dando aumentazos, impuestazos y ajustes, que son instrumentados a fuerza de represión. En Córdoba el gobierno municipal aprobó el aumento del transporte público con el respaldo del gobierno provincial, que reprimió las movilizaciones contra el aumento con pelotones de infantería.

-Absolución inmediata de los Petroleros de Las Heras.
-Basta de reprimir la protesta social.
-Abajo el ajuste, los tarifazos y los topes salariales.
-Paro general y movilización de los trabajadores para enfrentar los topes salariales, la desocupación, la precarización y la criminalización de la protesta.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA POR LOS DERECHOS HUMANOS, Córdoba
En el Encuentro Nacional Antirrepresivo (ENA)

Contacto:
351-15-6119486 (Mariana)
351-15-2953644 (Lucrecia)
caddhh@gmail.com
https://www.facebook.com/coordinadora.antirrepresivacordoba
https://www.facebook.com/pages/ENA-Encuentro-Nacional-Antirrepresivo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s