2 años sin Facundo Rivera Alegre – Comunicado de la Coordinadora Antirrepresiva

1622205_10202447552125957_193464730_n

El 19 de febrero del año 2012 Facundo Rivera Alegre era visto por ultima vez por diversos testigos, a la salida del Estadio del Centro, luego de un baile de cuarteto del musico Damian Cordoba, y fue en plaza Colon, donde muchos testigos lo ubicaron por ultima vez siendo detenido por la policía de Córdoba. En el marco de los dos años, la Coordinadora Antirrepresiva de Córdoba, realizó una volanteada, intervención callejera y dejo colgada una bandera en la intersección donde fue detenido, con la leyenda: “dos años sin Facundo Rivera Alegre, siguen faltando pibes”. A continuación las imágenes de la intervención, y el comunicado que emitió dicho organismo.

20140219_135914 20140219_141104

2 Años sin Facundo Rivera Alegre

SIGUEN FALTANDO PIBES

 Organizaciones (de Derechos Humanos, políticas, sociales,estudiantiles, sindicales…) y distintas personas, acompañamos a lafamilia de Facundo Rivera Alegre en este segundo aniversario de susecuestro.

 Facundo, un pibe cordobés que era músico, quería ser arquitecto, teníauna hija con su pareja y le gustaba ir a los bailes de cuarteto, nunca llegóa su casa la última vez que salió. La familia de Facu denunció que el 19de febrero de 2012, a la salida del baile de Damián Córdoba, subieron aljoven a un automóvil policial en la intersección de las calles NicolásAvellaneda y Av. Colón.

 El Fiscal Moyano, quien tiene a su cargo la causa, se tomó todo el tiempo que quiso para buscar pruebas y dilatar la investigación. Lo únicoque hizo la Justicia fue meter presas a tres personas de un barrio,descartando la necesaria complicidad de las fuerzas represivas en elsecuestro de Facundo.

 De nuevo el aparato judicial incrimina a perejiles. Así se encubre a lanarcopolicía y se ampara el complejo entramado que existe entre losjueces, los fiscales, los empresarios del cuarteto, los grandesnarcotraficantes, los políticos y las cúpulas policiales.

 Facundo no es la única víctima de las políticas represivas de losgobiernos. En todo el país y desde 1983, se registran miles defusilamientos, casos de tortura, persecuciones e incriminacionesarbitrarias contra las poblaciones de los barrios populares.

 Para pararle la mano al brazo asesino de la policía, la guardia deinfantería, la gendarmería, los jueces y los políticos, la única salida es launidad, la organización y la lucha.

 Llamamos a todos los familiares y víctimas de la represión policial aorganizarse, en los colegios, las universidades, los barrios, los centrosvecinales, las ciudades, para actuar en la defensa, la denuncia y elrepudio contra la represión institucionalizada por el Estado (nacional,provincial y local). No queremos más pibes asesinados, torturados,secuestrados, encarcelados y perseguidos por la cana.

 Destacamos el ejemplo de Viviana Alegre, madre de Facundo, que con todas sus fuerzas, su angustia incontenible y una tenacidad de hierro, se pone al hombro la lucha por la aparición con vida de su hijo.

 Esto es un saludo de apoyo y son acciones concretas que impulsamos las organizaciones que desde el primer día hicimos propia la causa de Viviana y la familia de Facundo.

-ACÁ NO SOBRA NINGÚN PIBE

-BASTA DE DILACIONES Y FALSOS CULPABLES: A FACUNDO SE LO LLEVÓ LA POLICÍA

-EXCLUSIÓN DE SUS CARGOS DE LOS RESPONSABLES DEL DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DEL BAILE DE DAMIÁN CÓRDOBA

-REMOCIÓN DE SU CARGO DEL FISCAL MOYANO; NINGÚN ASCENSO PARA LOS FISCALES QUE DILATAN CAUSAS Y ENCUBREN AL APARATO POLICIAL

-FUERA LA POLICÍA DE LOS BARRIOS Y LOS BAILES DE CUARTETO

-PROCESAMIENTO DE LA BANDA DE CUARTETO DAMIÁN CÓRDOBA Y SUS AGENTES DE SEGURIDAD

-FRENTE A LA REPRESIÓN: ORGANIZACIÓN, UNIDAD Y LUCHA

 COORDINADORA ANTIRREPRESIVA EN EL ENCUENTRO NACIONAL ANTIRREPRESIVO

 

Córdoba, 19 de febrero de 2014.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s