Ataque policial, detenciones y una polémica aprobación dejan como saldo el boleto más caro del país

BOLETAZO Y REPRESIÓN / Fotografía: MPN

BOLETAZO Y REPRESIÓN

Trasladarse en la ciudad de Córdoba será desde el próximo lunes un verdadero calvario, fruto de la aprobación de un nuevo aumento del boleto de transporte público. En una polémica sesión del Concejo Deliberante en donde solo participó el bloque radical, incluyendo un suplente para llegar al quórum, se otorgó el aval para el paso de la tarifa de $ 4,10 a $ 5,30. Esto generó el repudio de diversos sectores de manifestantes concentrados frente al establecimiento, y la represión policial para liberar la zona.

Alrededor de las 14hs., una vez conocida la aprobación del aumento, las fuerzas policiales avanzaron violentamente sobre lxs manifestantes, deteniendo a doce personas a varias cuadras del Concejo (ver video). Los detenidos fueron llevados a la Comisaría I, hacia donde se dirigió la movilización para exigir su liberación.

Tres horas después, la policía nuevamente reprimió, dejando como consecuencia otra persona detenida, que debió ser trasladada al Hospital de Urgencias por los golpes recibidos, dos heridos en la cabeza y el ataque a un fotógrafo del diario La Nación.

 

Las protestas continuaron durante toda la jornada, trasladándose a las inmediaciones de la terminal de ómnibus y posteriormente a la ex plaza Vélez Sarsfield, donde se desconcentró con la consigna de volver a convocarse el miércoles 5 de febrero a las 10 hs.

Aprobación polémica

Al inicio de la cesión, solo se contó con la participación de 15 ediles radicales más la ausencia del concejal Guillermo Farías, quien se encontraba supuestamente de licencia. Debido a esto, la UCR recurrió a Alberto Guzman, funcionario de la Municipalidad, para llegar al quórum necesario y concretar la votación en pocos minutos. Toda la oposición sentenció esto como una maniobra ilegal, ya que quebrantaría la Carta Orgánica de la ciudad y anunciaron que presentarán un amparo a la Justicia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s